El 6 de junio Cannes 2021 dio el pistoletazo de inicio, y siendo una de los momentos cinematográficos más esperados, sabemos que lo que presentará tiene una razón de ser, por lo que estamos ansiosos por ver quién se alza con la Palma de Oro.
Bueno, tal vez no todo (claro que hablamos de ti, Rápidos y furiosos 9), siempre hay cintas que obligan a los espectadores a salir de la sala y maldecir al realizador. Pero hasta esas cintas suelen ser interesantes.
Por el momento no sabemos qué películas serán las que hagan salir despavoridos o molestos a los asistentes, pero enumeramos algunas que prometen demasiado, y que sin duda, no debemos de quitar de vista (ganen o no) para verlas cuando lleguen a nuestro país.
Benedetta, de Paul Verhoeven
El cineasta holandés, Paul Verhoeven, con 82 años tiene un catálogo de cintas más bien polémico, en el que incluye cintas de culto como Basic Instinct (1992) y Showgirls (1995), trabajos con los que se le catalogan como el maestro del thriller erótico, la cinta que sucede a Elle (2016), con la que ganó un Globo de Oro, parece que no será la excepción.
Formando parte de la selección oficial en competencia del Festival de Cannes, Benedetta, tiene bastante que prometer. Protagonizada por Virginie Efira y Charlotte Rampling, es descrita como una cinta de terror erótica basada en una monja lesbiana, es decir, el pico en la carrera de Verhoeven. Una cinta sexy, interesante y un poco tonta, un requisito dentro del mundo cinematográfico del holandés.
Annette, de Leos Carax
La primera cinta de Léos Carax desde Holy Motors de 2012, Annette, después de muchos retrasos por fin llegará a Cannes 2021, aunque parece que se estrenará en Amazon Prime Video, esperemos verla en pantalla grande, ya que sin duda, será interesante ver a Driver cantando el 95% de los diálogos.
El musical de rock tiene como protagonista a Adam Driver y Marion Cotillard, el cual está ambientado en Los Ángeles, contará con música original de la banda de rock de los 70, Sparks, y cuenta una historia de amor entre un comediante (Driver) y una estrella de ópera (Cotillard).
Lo curioso es que no sólo la pandemia hizo que se retrasara, sino que originalmente, Rooney Mara y Rihanna la iban a protagonizar. Las cámaras comenzarían a rodar en la primavera de 2017, pero Rihanna y Mara se retiraron. Michelle Williams intervino para reemplazar a Mara, pero también abandonó el proyecto. Y fue hasta mayo de 2019 que Cotillard se incorporó y le pudo dar rienda suelta.
Bergman Island, de Mia Hansen-Løve
Protagonizada por Tim Roth y Mia Wasikowska, conocemos la historia de dos cineastas estadounidenses deciden viajar a la isla Faro con el fin de encontrar la inspiración para sus próximos trabajos.
Como el título anuncia, la isla Faro es el punto del planeta mundialmente conocido por ser el lugar donde en algún momento vivió el gran director sueco Ingmar Bergman. Sin embargo, el viaje pronto se convierte en un recorrido que deambula entre la realidad y la ficción.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.