Canciones que escuchan las personas exitosas

Vida y estilo Calendario 29 oct 2019 Paulina Martínez

 

Dime con quién andas y te diré quién eres, o mejor aún, dime qué traes en tu playlist y te diré qué tan exitoso eres. Ya habrás notado que, hoy en día, la clave del éxito se concentra en siete pasos, o cualquier panfleto con portada llamativa en los escaparates iniciales de cualquier librería, pero te apuesto a que nunca habías reparado en pensar qué música escuchan aquellos que han logrado entender los secretos del mundo en el que vivimos. ¿Qué música escuchaba Barack Obama? ¿Cuál será la música con la que despierta Malala Yousafzai? Quizá no lo habías, pero, ¿no recuerdas aquellos discursos que pregonaban que si las madres embarazadas escuchaban Mozart su hijo nacería más listo? 

 

via GIPHY

 

Si algo es el ser humano es un ser complejo, y entre las abstracciones artísticas como la música, habita un mar de posibilidades en torno a nuestras conexiones neuronales y los efectos de este lenguaje. Durante mucho tiempo el “efecto Mozart”, eso de que escuchar música clásica nos ayudaría a ser más inteligentes, se popularizó tanto que la industria comenzó a usarlo a su favor con diversos productos a la venta. Sin embargo, hoy en día se ha demostrado que no sólo se trata de escuchar música clásica o de Mozart, específicamente. 

En general, la música tiene un amplio espectro de beneficios para los seres humanos. “El simple acto de escuchar música origina cambios bioquímicos en el cerebro que afectan a los neurotransmisores y a la interconectividad entre diversas áreas cerebrales”, de acuerdo con lo expertos

Ahora en español, esto quiere decir que al momento de escuchar música nuestro cerebro responde a impulsos y estos afectan diversas áreas del cerebro, o mejor dicho, estos ayudan a estimularnos en diferentes actividades de nuestra vida diaria. ¿Por qué crees que luego puedes concentrarte mejor para realizar un trabajo o tarea cuando escuchas pura música instrumental o un género sereno? O cuando vas al gimnasio y un buen playlist te da un empujón para motivarte. Es decir, la música puede ayudarnos a mejorar en distintas áreas, y según sea la actividad, también el género que escuchemos influirá. 

Dicho profesionalmente, “según nuestro estado cognitivo, una u otra música (o silencio) podrá ser la más adecuada”. 

Si bien, la música o la ausencia de ella nos ayuda para llevar a cabo nuestras actividades de manera más plena, ahora regresemos a lo inicial. ¿Habrá una canción, un género, un grupo o algo relacionado a este lenguaje con el éxito que han tenido ciertas figuras? ¿Qué música escucharán los líderes mundiales

En una breve indagación, hemos descubierto que grupos como Queen, Daft Punk hasta personajes como David Bowie y Camila Cabello se acomodan en las listas de playlist de personas realmente importantes en el mundo a diferentes niveles y áreas de interés social. 

 

via GIPHY

 

Como ya es bien sabido, Barack Obama se ha convertido en toda un figura internacional, que más allá de haber sido el primer presidente afroamericano en Estados Unidos, ha impactado en diversas áreas y formas al mundo. Podríamos decir que es casi toda una celebridad, y respecto al tema que nos concierne hoy, el expresidente norteamericano ha convertido en una tradición publicar cada año su playlist de sus canciones más escuchadas. En 2017 llamaron nuestra atención temas como “Mi Gente” de J Balvin, Willy William y Beyoncé, “Havana” de Camila Cabello, “HUMBLE” de Kendrick Lamar, “Chanel” de Frank Ocean y “Sign of the Times” de Harry Styles, entre muchos otros más. 

Ahora pensemo en una figura que recientemente se dio a conocer por su lucha por los derechos de las mujeres a nivel global, se trata de Malala, ¿adivinas que escucha la activista  pakistaní, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014? Pues como muchas chicas de su edad (22 años), admira a Justin Bieber, igualmente ha confesado que le gustan las canciones de Selena Gomez. 

Quizás estos ejemplos correspondan a una generación más actual, por una parte Obama es un hombre de casi 60 años, pero quien ha tenido que estar al tanto de lo que sucede en el mundo, incluso en la industria de la música, para mantenerse informado. Igualmente, tenemos a Malala, que con 22 años es natural que tenga un gusto de música como cualquier otra chica de su edad. Sin embargo, ¿te imaginas qué música escucha la Reina Isabel? 

Pues de acuerdo con una lista que realizó la BBC para celebrar su cumpleaños 90, en junio de 2016, la actual monarca británica escucha temas del teatro musical, como “Cheek to cheek”, también mucho jazz, y, claramente, himnos cristianos. Con 93 años, actualmente, la reina Isabel ha declarado que su canción favorita es “Oklahoma!”, tema del musical homónimo de Broadway (1943). 

 

 

Sin duda, la música habla mucho de quiénes somos, pero sobre todo es cómo la utilizamos la que define a dónde llegamos. No hay ningún estudio que demuestre que escuchar cierta música nos hará espléndidamente millonarios o exitosos en ciertas áreas. Y quizá sea mejor así, porque realmente depende de nuestro contexto, nuestra historia y acercamiento al arte de la música para que este influya en quiénes somos o hacia dónde estamos yendo, en esta carretera de la vida. 

Así que sólo queda cruzar los dedos y esperar que nuestro excelente gusto musical nos conduzca por un buen camino, y la verdad es que toda historia siempre tiene un gran soundtrack, así que será mejor revisar de qué va el nuestro. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns