Camilo Séptimo abre el portal a nuevas experiencias sonoras

Entretenimiento Calendario 16 oct 2019 Iván González

 

Camilo Séptimo es una agrupación que a finales de 2013 empezó a abrirse camino entre los oídos de un público joven. Con canciones como “No confíes en mí” y “Portales” la banda iniciaba en festivales musicales. No importaba si su nombre se encontraba en letras pequeñas y hasta abajo del cartel o cerraban algún festival, poco a poco se iban convirtiendo en referencia y su sonido no podía ser ignorado, pues su música tiene la capacidad de hipnotizar con repeticiones que nos envuelven en su atmósfera. 

Y si hablamos de su sonido hay que decir que es variado, de pronto puede ser muy electrónico, otras veces melancólico y de pronto puede convertirse en música de carnaval. Su sonido es voluble como el ser humano. Así es difícil encasillarlos en un solo género, es por eso que la agrupación prefiere definir su producción como rock pop espacial del futuro, o algo así. Lo cierto es que pocas bandas transmiten la compleja dualidad de las relaciones humanas con la misma profundidad que Manuel Mendoza “Coe” (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vázquez (guitarra), quienes desde 2013 presentaron el lenguaje sonoro que los consolidó como un referente del amor y la melancolía para una generación que, como tú y yo, sortea sus propios retornos emocionales.  

 

 

 

Con un nombre que precede al de Camilo Sesto (1946-2019) –uno de los ídolos indiscutibles de la canción romántica– la banda mexicana Camilo Séptimo evoca en sus letras ese romanticismo de las composiciones del cantautor español, pero con un sonido y propuesta actuales. En cada una de sus letras ha manejado temas como la evolución del amor y de cómo en verdad no conocemos el potencial de los seres humanos. La voz de Mendoza da justo en el clavo para conseguir una vibra romántica y sensualona que se acompaña con unas cuerdas finas y un teclado que añade un aura galáctica. 

 

El camino de Camilo Séptimo

 

Después de la sorprendente recepción de su EP debut, Maya (2014), Camilo Séptimo presentó en 2017 su primer LP, Óleos, con el que iniciaron una gira que los llevó por todo el país. Desde luego, este es un disco para quienes disfrutan que el sonido se apodere de sus pensamientos, impulsado por la energía, que llevó al grupo a presentarse en escenarios tan imponentes como el Lunario del Auditorio Nacional, el Plaza Condesa y dos fechas en el Teatro Metropólitan, logrando sold out en cada show.

 

 

 

También abrieron conciertos para bandas internacionales como Kings of Leon, Belle & Sebastian, Foals y Twenty One Pilots. 

Tras una intensa gira el año pasado por Estados Unidos y el primer contacto con el público español, colombiano y chileno, la agrupación inició este 2019, un portal espacio-temporal (rock pop y del futuro, para seguirles el juego) y presentó su nuevo disco, Navegantes, un disco que el propio vocalista "Coe" Mendoza definido para la revista indierocks como: “La analogía de existir y caminar por la vida, de aprender lo que el destino tiene para ti, de evolucionar en alma y espíritu. Es tener la conciencia de valorar las bendiciones que nos han llegado del cosmos”. 

Y como parte de este viaje cósmico te invitamos a su presentación en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Santiago de Querétaro el próximo 1 de noviembre junto a Ed Maverick, Little Jesus y Okillis, agrupaciones que hablaremos en otra ocasión, pues sería injusto no mencionarlas.

 

 

 

También se presentarán el próximo 8 de noviembre en Morelia (Palacio del Arte) junto a Enjambre, Porter y Charlie Rodd.

Para adquirí tus entradas ingresa aquí, también te invitamos visitar eticket para que no te pierdas los shows de tus artistas favoritos.  

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns