Todos siempre buscamos un cambio de look, y es algo más psicológico que una moda. Es decir, en nuestra construcción de identidad, los cambios nos ayudan a acercarnos a nuestro yo más actual, y qué mejor que hacerlo desde el reflejo de un espejo. Pero también es cierto que el estilo y las tendencias se colocan al frente para que nos motivemos a hacerlo.
Porque mucho se habla siempre de las tendencias femeninas sobre cortes y tintes para el cabello, pero poco de la masculina. Sin embargo, eso no significa que no exista y por eso ahora te decimos cuáles son, y ojo, es que muchos se tratan de clásicos que no dejan de estar vigentes y ser una buena opción para cambiar nuestra apariencia.
Raya a un lado
Se trata de un corte que se le recomienda a aquellos que tienen la cara poco angulosa, o redonda, y una frente grande.
Antes de imaginar que se trata de un corte al estilo como el de Benito Juárez, o uno muy ñoño, debemos decir que no es una mala idea. Porque es más el estilo con el que lo manejas, que el corte por sí mismo.
Es el clásico inolvidable, que te da una apariencia formal, sobre todo si tu entorno laboral trata de un ambiente serio.
Un consejo para hacerlo mucho más contemporáneo, es pedirle al barbero que rebaje bien las laterales, mientras que en la parte superior deje un poco más largo el pelo, y así se verá mucho más elegante y moderno.
Undercut
Algo que muchos futbolistas pusieron de moda, fue este corte de cabello y es que más allá de eso, en verdad se trata de un corte bastante contemporáneo que ahora seguirá reluciendo más que nunca.
Se recomienda para quienes tienen un rostro con los ángulos muy definidos, o un rostro cuadrado, y es ideal para cualquier tipo de cabello, delgado o no, rizado o lacio.
Se trata de un corte en el que ambas laterales deben ir cortadas casi al ras, mientras que la parte superior se deja un largo mayor a 7 centímetros.
Con flecos
Si tu cara es afilada y rectangular, este corte es ideal para ti.
También es un corte menos formal, pues es un algo más “desarreglado”, pero recordemos que justo esa es la tendencia que ha marcado esta nueva normalidad.
Todo está en pedirle al barbero que te corte el cabello en capas y de manera grafilada, para así crear un efecto de volumen despeinado, y que en la parte frontal se marque un fleco messy.
Tupé
Este corte le va más a los perfiles con un rostro de estructura ósea ancha en la mandíbula, o quienes tienen una cara triangular.
Back to the classics, back to the 50. Este corte nos da una ligera sensación de portar un peinado al estilo del rock and roll y de la década de los 50 del siglo pasado.
Este corte destaca por estar ligeramente a los costados, de hecho, también se puede ir desvaneciendo el largo del pelo y luce muy bien, mientras la parte superior se peina hacia atrás dejando volumen.
Si tienes el cabello grueso, este es el corte ideal, pues fortalecerá el volumen y estilo de tu cabello.
Descubre lo mejor de cuidado para caballeros sólo en Sanborns.