Empezar a hacer ejercicio siempre es un desafío, los aparatos se pueden ver muy aterradores, es difícil saber qué hacer con todas esas pesas, ligas y mancuernas si no las has usado nunca.
A veces, la idea de ir al gimnasio parece demasiado complicada y agotadora, o a veces no puedes ir porque el tiempo y tus actividades te limitan y tienes que quedarte en casa, en esos casos, una buena alternativa es aprovechar el gran recurso que es el internet.
Ahora decenas expertos, influencers y entrenadores están compartiendo sus clases para hacer ejercicio en Instagram, YouTube, sus propias apps y otras plataformas de streaming.
Tienes que pagar para usar algunas, pero otras ofrecen sesiones gratis y te enseñan a entrenar correctamente para activar todos los músculos de tu cuerpo, quemar grasa, ponerte en forma y marcar músculos con poco equipo, usando tu peso corporal o con las cosas que ya tienes en tu casa.
Si ya decidiste iniciar a ejercitarte en casa, estamos seguros que estos aparatos pueden ser de ayuda.
Ligas de resistencia
fáciles de transportar y de guardar en casa. Las ligas son una excelente opción para incrementar fuerza, resistencia y masa muscular. Trata de variar la resistencia quitando una o dos ligas al realizar los diferentes ejercicios para que tus rutinas no sean las mismas. Y recuerda, las ligas te permitirán trabajar los brazos, la espalda, el pecho y hasta el abdomen.
Un kit cinco en uno
Los instrumentos multifunción, el ahorro de espacio y la facilidad de montaje de los aparatos son los tres principales requisitos cuando uno se plantea crear su propio gimnasio en casa. En el mercado existe un kit que cuenta con dos barras de empuje, perfectas para hacer flexiones; un rodillo, para el entrenamiento de la zona abdominal; una cuerda de saltar; un aparato fortalecedor de manos y un cojín para cuidar las rodillas durante los ejercicios. Todos ellos son sencillos de ensamblar y se recogen para ocupar poco espacio.
Kettlebell
También conocida como pesa rusa, es uno de los accesorios para la práctica deportiva más populares porque las posibilidades que ofrece son infinitas. Desde sentadillas sumo hasta ejercicios para potenciar la fuerza en los brazos. Este modelo está disponible en pesos que van desde los 4 a los 24 kg y fabricado en hierro fundido, tiene un diseño ergonómico que facilita el agarre.
Boxeo
El boxeo se ha puesto muy de moda y más entre las mujeres, no desaproveches la oportunidad de ponerte en forma y descargar adrenalina en casa. Un saco de boxeo te ayudará a empezar con tu propósito, sólo te faltan los guantes y ponerte manos a la obra.
Juegos Fitness
Por último, los juegos fitness son una alternativa muy concreta a una problemática relativamente presente en nuestra sociedad actual. No obstante, la práctica del deporte y los videojuegos fitness parecen ser una buena alternativa para aquellos que lo desean, pero en la práctica luego no pueden ponerse en forma.
En definitiva, hoy en día, este tipo de actividad “doméstica” se ha convertido en una oportunidad para juntarse y divertirse unidos, siempre con precaución, al tiempo que se practica algún tipo de deporte.
Encuentra sólo en Sanborns los mejores aparatos para ejercitarse.
Foto: Adobe Stock