Cámaras Mirrorless: el futuro de la fotografía

Vida y estilo Calendario 22 mayo 2021 Iván González

Es posible que muchos amantes de la fotografía lleven tiempo planteándose si ha llegado el momento de "dar el salto" a una mirrorless, ahora que las réflex parecen haber perdido el trono; entre los seguidores de la foto se hallan los de paisaje, para quienes las ventajas de más cámaras "sin espejo" (como el enfoque) no son especialmente importantes.  

Primero es importarte mencionar que una cámara réflex digital, o también llamada DSRL (Digital Single Lens Reflex) debe su nombre a dos características fundamentales: 

  1. Visor Réflex: Significa que cuando miramos a través del visor, vemos la escena sin ningún tipo de retardo. Esto se produce gracias a un espejo colocado a 45º y un pentaprisma que conducen e invierten la imagen para que la veamos correctamente a través del visor. 

Con una cámara DSLR podrás disfrutar de muchas ventajas en comparación con una réflex convencional (existen la SLR y las TLR) o una digital doméstica. 

  1. Un sensor de imagen: El material fotosensible, que en las cámaras analógicas era el negativo, en las cámaras digitales se transforma en un sensor digital que captura por píxeles. 

Otra de las ventajas más llamativas es que este tipo de cámaras permite el intercambio de objetivos, por lo que podrás implementar los accesorios de tu preferencia según el tipo de fotografía que quieras almacenar. Asimismo, es destacable mencionar que la mayoría de los modelos emplea el formato RAW para almacenar el contenido, el cual no comprime la imagen para que pueda ser procesada de mejor manera y ayude a obtener un mejor resultado. 

También deberías tener en cuenta que este tipo de cámaras suelen tener un sistema ISO cuatro veces más sensible que el utilizado en otras cámaras, lo que indica que la cantidad de ruido que puede aparecer en tus fotografías será mucho menor para no afectar la calidad de imagen ni la resolución. 

Aun mencionando todas las ventajas anteriores, parece que Sony se ha retirado del mercado de las cámaras DSLR y va a centrar sus esfuerzos exclusivamente en las cámaras sin espejo. 

La firma se ha ido desvinculando de esos "viejos" modelos para centrarse absolutamente en esta tendencia. En 2020 lideró la producción de este tipo de cámaras, con Canon siguiendo de cerca a la empresa japonesa y Nikon bastante más atrás. 

El enfoque de Sony está claro: la empresa nipona no ha parado de presentar nuevos modelos mirrorless con cada vez más capacidad y características especiales, tanto en full-frame como en APS-C. Ahí tenemos por ejemplo las A7R IV y su espectacular sensor de 61 Mpíxeles, la A7S III enfocada al video, o el todo terreno A1 con su sensor de 50 Megapíxeles. 

La página oficial de Sony ya no muestra ninguna cámara de la gama A y es que todos los modelos han sido descatalogados. La última DSLR de la compañía, la mencionada a99 II, se anunció en 2016. Contaba con un sensor CMOS Exmor R de tamaño completo e iluminado por la parte trasera de 42,4 MP con un diseño único “gapless-on-chip” para maximizar la capacidad de captación de luz. 

Encuentra la mejor selección de cámaras fotográficas y sus accesorio solo en Sanborns. 

Foto: pixbay 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns