Antón Álvarez Alfaro, El Picho, C. Tangana, o como mejor lo conozcas, lo ha vuelto a hacer y es que otra vez es tendencia mundial en oídos de todo el mundo.
Todo ha sido culpa de la fiesta que se ha montado en su propio Tiny Desk, a través de la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR) hace un par de horas. Y es que cuando en su tema “Yelo” (2020) el cantante dijo: “he cambiado la industria de un país entero”, nadie le prestó atención suficiente.
Con su último álbum de estudio, El madrileño, demostró lo que en su verso quería decir, y es que el cantante no ha hecho otra cosa más que ser titular de diferentes medios serios de música, en donde le reconocen su gran acierto: mezclar música tradicional de España con diversos géneros urbanos y de culto en la industria.
En esta fiesta flamenca que se armó, lo vemos junto a personajes como Alizz, La Húngara, Kiko Veneno y Víctor Martínez. Igualmente, está acompañado por el cantante gitano de flamenco español, Antonio Carmona, con quien aprovechó para lanzar el nuevo sencillo: “Me maten”.
En esta edición de Tiny Desk, Tangana presenta de inicio el tema de estreno, para seguir con la versión acústica de “Los tontos”, “Demasiadas mujeres” y “Tú me dejaste de querer”. Con esa particularidad de música tradicional, con la mezcla de la música urbana y contemporánea de la que tanto se ha especializado Antón. En esta presentación vemos cómo logra desenvolver aún más cada tema, con un toque completamente refrescante e innovador.
Tangana sólo ha demostrado que no nos dejará bajar las palmas en mucho tiempo, y es que su música no hace otra cosa más que poner a bailar aquellos corazones sedientos de un buen ritmo y compañía.
Si ya se había convertido en un fenómeno internacional, este show lo ha posicionado aún más alto, pues no olvidemos que los famosos Tiny Desk Concerts por parte de la NPR, siempre están encabezados por grandes estrellas de la industria como son Justin Bieber, la mismísima Dua Lipa, Coldplay y un sinfín de nombres que se integran en la lista.
Se trata de una nueva era tanto para el cantante, como para la industria de la música misma. Pues no podemos ignorar que esto es un fenómeno en el que nadie había reparado. Es decir, ni la mismísima Rosalía que ya venía advirtiendo un sonido flamenco tradicional, bajo la atmósfera de algo contemporáneo, terminó de lograrlo.
Tangana ha tomado la batuta de lo que será una nueva oportunidad para la música hispanohablante, pues más allá de tratarse de una temática íntima española, se ahonda profundamente en ritmos latinos que han estado revolucionando la industria de la música desde hace unos años para acá.
Encuentra más música AQUÍ.