Después de que el rapero español renovó su contrato con Sony Music España en colaboración con Sony Music US Latin, su producción creativa no ha pisado el freno. “Yelo” fue el inicio de una nueva etapa para el cantante, con la producción de Alizzz, uno de sus colaboradores más cercanos.
Ambos han representado una de las duplas creativas más interesantes de la música en España y ahora han regresado al estudio para seguir creando un material nuevo que no podremos sacar de nuestras cabezas en un largo rato.
En esta ocasión, lanzó un nuevo sencillo que nos toca a todos en estos momentos de aislamiento y relaciones a distancia, se trata de “Nunca estoy”. Con este tema Tangana retrata el amor en tiempos de distancia y melancolía. Este nuevo sencillo en solitario muestra una faceta mucho más emocional en la que, sin duda, se revela como un cantante prolífico que no se encasilla en un solo género.
Igualmente, lanzó un video, dirigido por Nicotine, en formato documental con motivo “de su vuelta a España por la crisis sanitaria global, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano”. En su material audiovisual vemos al artista en diversos escenarios, en los que literaliza las metáforas de la letra.
“Van dos semanas fuera y ni te has molesta'o/ To' lo que sé/ De ti es lo que sale en las redes si escribo tu nombre/ Y otra vez vas a perder el avión/ Y otra vez soy una imbécil esperando a su hombre”, canta Tangana.
Además, podemos ver cómo en esta ocasión da un giro a su perspectiva a una femenina, en cuanto a la narración de este tema. Incluso, rinde homenaje a la música popular de desamor española al parafrasear canciones ya bastante conocidas como la de “Como quieres que te quiera” de Rosario y “Corazón partío” de Alejandro Sanz.
El reciente éxito de C. Tangana, que impactó más allá de su país llegando a nuestro continente, lo ha convertido en una de las figuras más interesantes y renovadas para la música de este género, sobre todo si pensamos que fue él quien trajo la esencia del estilo europeo a los ritmos originalmente latinos. Ya veremos qué más trae el cantante para esta nueva etapa.
Mientras disfrutemos de este nuevo tema, que bien podemos estar escuchando para ponerle ritmo a esta melancolía de fin de semana que se avecina.