Si lees C. Tangana quizás no sepas de qué se trata. En una de esas piensas en una cadena de papas fritas o algún lugar turístico de moda.
Ya ha pasado más de un año desde que C. Tangana lanzó El Madrileño, su álbum más reciente, el cual ya es considerado un clásico inmediato por algunos, y ahora el cantante está a punto de presentar dos shows en solitario en el Palacio de los Deportes de la CDMX los días 15 y 16 de noviembre como parte de un tour llamado “Sin Cantar Ni Afinar LATAM TOUR '22”.
A quien conoce bien la carrera de Antón Álvarez, a.k.a Crema, Pucho, C. Tangana, sabe que hay mucha diferencia entre el rapero adolescente underground de Madrid que subía sus sencillos a YouTube como Crema en 2006 y al C.
Tangana de Ídolo (2017), Ávida Dollars (2018) o incluso al de los sencillos “No te debí besar” (2019), pues a pesar de que siempre se ha movido en el género urbano, el artista ha sabido elevar su carrera y crear personajes hasta convertirse en lo que es ahora: El Madrileño, un pseudónimo más para Antón y el título de su más reciente álbum.
En El Madrileño, Antón es acompañado por artistas de gran talla, que con la mano del productor Alizzz, rescatan los sonidos clásicos de España y Latinoamérica para agregarle la frescura y modernidad que hacen que el álbum se sienta y sea auténtico. Además, es bien sabido que C. Tangana es un artista ambicioso, y por ello se dio a la tarea de lanzar un videoclip para cada uno de los temas que componen el álbum.
¿Lo que escuchamos es trap? ¿Es reguetón o flamenco? Es una evolución del sonido urbano español, que C. Tangana comenzó a experimentar. Es de esa música que se pone de moda y no puedes dejar de escuchar, y por ende, terminas por amar u odiar.
Ahora con El Madrileño, nos ofrece un exótico e inigualable híbrido del artista, entre el pop urbano y sonidos típicos de la música tradicional española. El Madrileño, Antón Álvarez, Pucho, o sea, C. Tangana ha creado un espectáculo que es mucho más que un concierto. Y es que el tour “Sin cantar ni afinar” se inspira por los conciertos de los musicales de Broadway y del cine, ofreciendo conciertos memorables que rayan en lo teatral.
Algunos de sus shows inician con una caída del telón tras la que se despliega un escenario propio de algún cabaret, lleno de mesas atiborradas de botellas de anís, champán, ron y talento. Un mesero va y viene entre ellas sirviendo bebidas e impulsando el show como si fuera un programa de televisión con C. Tangana haciendo de maestro de ceremonias.
Tangana dice que ni canta ni afina, no sé, pero sabe rodearse de los mejores y hacer sentir al público que está de parranda con ellos. Aproximadamente 20 músicos en total entre cuerda, viento y la batería, más los invitados a los que Pucho ha incorporado a su banda para la gira: La Húngara, El Niño de Elche, El Bola, la familia Carmona… En un momento se sientan todos a la mesa para interpretar, entre otros temas, el de “Me Maten”, la actuación se dirige, principalmente, a las cámaras de Little Spain, la productora que ha realizado los últimos videoclips de C. Tangana y que ha hecho de esta gira su obra maestra, que esperamos ver pronto en los cines o en una plataforma; pero en todo momento el público siente que está entre amigos, de fiesta.
Es verdad que Antón Álvarez Alfaro sabe sus límites, y aunque cada vez afina más, el tres veces ganador del Grammy está listo para pasar una noche llena de momentos bohemios con temas como “Ingobernable” y “Tú Me Dejaste De Querer” a través del tour “Sin Cantar Ni Afinar LATAM TOUR '22” que, el cual se hará presente en Ciudad de México (15 y 16 de noviembre) en el Palacio de los Deportes.
Dirección: Granjas México, Iztacalco, CDMX
Disfruta la mejor música en Sanborns. Haz click AQUI