Bright Eyes regresa a los escenarios nueve años después

Entretenimiento Calendario 23 ene 2020 Iván González

Llevábamos desde 2011 sin noticias de Bright Eyes, lo último que nos ofrecieron fue The People's Key (20011). Ahora el proyecto de Conor Oberst vuelve a la actividad nueve años después.  

Si no has entrado tanto al mundo del indie, probablemente el nombre de Conor Oberst no te suene familiar. Su participación en la escena musical se remonta a principios de los años 90, cuando se comenzó a gestar una pequeña escena de rock independiente en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. La banda pilar del mismo fue Slowdown Virginia, que inspiró a muchos de sus contemporáneos a desarrollar sus carreras musicales. Uno de los personajes centrales fue Oberst, un niño inquieto que desde los doce años había estado involucrado con la música. Junto a su hermano Justin y Mike Mogis fundaron un pequeño sello llamado Lumberjack Records cuyo primer lanzamiento fue un cassette del joven Conor, grabado en un 4-track en el sótano de sus padres. 

Poco tiempo después, Conor decide armar un proyecto solista, aunque siempre acompañado de Mogis, al cual deciden llamar Bright Eyes en 1995, mientras trabajaba en su banda de indie rock Commander Venus además de tocar la batería en la banda indie pop Park Ave, entre otros proyectos.  

 

Su primer lanzamiento, A Collection of Songs Written and Recorded 1995-1997, representa la evolución musical y el cambio de voz del adolescente. Posteriormente Letting Off The Happiness (1998) y Fevers And Mirrors (2000) descubren a un Conor más adulto en un debate entre el folk y el indie rock. Bright Eyes ha sabido mezclar letras que tocan tanto la crítica social como temas más oscuros acerca de la depresión y el alcoholismo, con una mezcla de géneros musicales que va desde sonidos más electrónicos a discos que se podrían considerar country. 

Aquella banda disuelta hace años, que había marcado a toda a una generación, vuelve a la vida, ya sea para dar continuidad a su carrera o bien por una gira nostálgica. Así, de repente.  

Nadie se lo espera, pero mediante un anuncio mudo, acompañado de un inquietante teaser, donde se observan figuras de personas deslizando arriba y abajo a distintas velocidades, en diferentes posturas marcadas por los colores rojo, azul y blanco, fue lanzado con el escrito de “#BrightEyes2020”. De entrada, una cosa queda clara, y es que la banda encabezada por Oberst vuelve este año, lo que no sabíamos era de qué manera. Ninguno de sus ocho álbumes está diseñado únicamente con esos tres colores, por lo que deduzco no se trate de un lanzamiento de algún álbum en especial. Este misterio nos llevó a colocarnos la gabardina de Sherlock Holmes para descifrar dicho mensaje, además de que una buena manera de matar el tiempo es teorizando, ¿tienen alguna apuesta? 

Afortunadamente la investigación no duró mucho, pues fueron los mismos integrantes de la banda quienes anunciaron su regreso a los escenarios y fechas para conciertos en Japón, Estados Unidos y Reino Unido. ¿Vendrán a México? Aún no hay nada confirmado y por lo mientras tendremos que recordar su presentación en nuestro país en el año 2007 en el extinto Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México, esto como parte de la gira de promoción de Cassadaga (2007).   

 Foto: https://www.facebook.com/pg/BrightEyes/photos

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns