Valle de Bravo es uno de los grandes páramos de bosque cerca de la Ciudad de México que envuelve un aura de paz irrepetible. A tan sólo 2 horas de la ciudad, anclado en las orillas del lago Avándaro, es uno de los lugares más recurrentes para escaparse de la ajetreada ciudad.
Ya se acerca el puente por el Natalicio de Benito Juárez, y el cuerpo lo sabe. Así que si eres un amante de la electrónica y buscas hacer algo diferente, Bravo Festival es el lugar para ti.
Imagina llegar a un espacio amplio anclado entre árboles centenarios, con un aire refrescante que te desordena el cabello y un cielo sumamente azul. Cuando llegas a este lugar te esperan dos escenarios y un domo con lo mejor de la música electrónica nacional e internacional, así como un área gastronómica e instalaciones de arte visual.
Cuando el sol está visible, es un lugar perfecto para ir en familia, pasar un rato entre el bosque de Valle de Bravo; pero cuando el sol se despide, ese mismo espacio se convierte en una fiesta ininterrumpida hasta las siete de la mañana, que no te dejará ni un momento de disfrutar con ritmos psicodélicos, hipnóticos y tropicales.
Así pues, sin duda Bravo Festival, que se llevará a cabo el 14 de marzo, se presenta como una propuesta única para ir en compañía de amigos a vivir una experiencia irrepetible, ya que cada show promete ser multisensorial, gracias a la instalaciones de exploración lumínica en cada escenario.
Si eres de los que prefiere desquitar el costo del boleto y llegar desde el primer show, e irte hasta el último, te entendemos, por lo que vamos a recomendarte tres presentaciones imperdibles para los madrugadores.
Main Stage Vivir es increíble: Kuumba (14:15 - 15:05)
Kuumba es uno de los proyectos más interesantes que han nacido en la escena electrónica de nuestro país, ya que sus integrantes, Mariel y Estefano son dos psicólogos que buscan combinar en su proyecto el gusto por la música y la expresión corporal para regresarle a la gente el amor por el baile y permitirle experimentar el poder de la danza en sus vidas.
Estos dos psicólogos se conocieron en momentos particulares de su vida, cuando ella era DJ y Estefano estaba en un proceso corporal, ya que practicaba capoeira y escalada. Cansados de la psicología institucional, comenzaron a explorar la psicología del cuerpo y cómo conocerlo y utilizarlo, para alcanzar una motivación y una psicología más positiva.
Así fue que al unir sus diversos intereses crearon Kuumba, quienes además de hacerte bailar con ritmos tropicales, dan talleres sobre conocimiento corporal a través de la música. Sin duda, un proyecto más que interesante que no te puedes perder si llegas temprano a Bravo Festival.
Second Stage Jardín secreto: Soni Ceron (6:00 - 7:20)
Si por tu parte eres más de desvelarte que de ser madrugador, la DJ que cierra el Bravo Festival es una artista que no te puedes perder. Soni Ceron es originaria de Pachuca y cuando decidió salir para adentrarse en la mancha urbana de la Ciudad de México, fue el momento en el que su música pudo llegar a más oídos.
Si eres un amante de la escena nocturna electrónica en la CDMX, sin duda, ya habrás escuchado de ella, e incluso habrás bailado con su propuesta musical. A pesar de que puedes encontrarla en una serie de antros, bares y fiestas underground, Ceron se ha codeado con la crema y nata de la industria electrónica internacional.
Sólo para que te des una idea, fue invitada para tocar en un Boiler Room, una de las fiestas electrónicas más importantes en el mundo, siendo ella la primera mujer mexicana en presentarse en estos eventos.
Así pues, no podríamos esperar una mejor forma para volver a saludar al sol que comenzará a colarse por entre los árboles del Rancho del Agustín.
Todo el Domo x Lista
Si hablamos de la escena electrónica en México, no podemos dejar de lado a la productora Lista, que cada poco tiempo le regala al público nacional una curada selección de DJs emergentes, que nunca decepcionan.
Por lo que del Domo de Lista no podemos escoger sólo uno, ya que todos los DJs que proponen para el Bravo Festival son imperdibles.
Lo que si es que si decides llegar con un día de anticipación, te recomendamos ir a la fiesta Pueblo by Lista & Noche de Groove, la cual se llevará a cabo desde las 19:00 h en el Restaurante Ojalá, en Valle de Bravo. Y así comenzar de la mejor forma de comenzar con la experiencia Bravo.
En el primer escenario, el más íntimo, tendrán varios sets de artistas con instrumentos acústicos en la modalidad de un jam. El segundo escenario estará dedicado a músicos emergentes con sets de diferentes estilos de música (bandas en vivo y DJs) con el objetivo de ser una plataforma de exposición a nuevas audiencias.
Aquí el horario completo:
Para conseguir tus boletos, da click aquí.