Brandon Moreno, primer campeón mexicano en la UFC

Vida y estilo Calendario 07 jul 2021 Iván González

Las Artes Marciales Mixtas son impresionantes, vuelan patadas, llueven derechazos y generan un espectáculo visual duro de observar. Dentro de la jaula hay emociones, fuera de ella también. Los combates que caracterizan a este deporte permiten apreciar una combinación de prácticas de lucha que llevan al espectador al límite de su adrenalina. 

La Ultimate Fighting Championship, mejor conocida como UFC, ha crecido exponencialmente en los últimos años y cada vez crece más el interés a nivel mundial. 

En 2001 la empresa fue comprada por los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta por apenas 2 millones de dólares, pero en 2016 la vendieron por más de 4,000 millones de dólares a la empresa IMG, reconocida por representación, marketing deportivo y entretenimiento. Vaya crecimiento. Este deporte de lucha pasó de ser una simple organización de artes marciales en Las Vegas, hasta llegar a más de 128 países con un alcance de más de 800 millones de personas. 

Ahora México finalmente tiene un campeón del UFC, el oriundo de Tijuana, Baja California: Brandon Moreno. Gracias a este título, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo recibió en Palacio Nacional. Portaba el cinturón de campeón en el hombro derecho y detalló que en México este deporte no está tan desarrollado como en Estados Unidos o Brasil, “que son potencia, pues quiero mostrar que los mexicanos somos muy buenos en los deportes de combate, tenemos cientos de campeones mundiales de boxeo”. 

 

En las últimas dos décadas, UFC se ha convertido en un contendiente feroz del boxeo, gracias a la aparición de estrellas como Ronda Rousey, más delante de la próxima jubilación de boxeadores históricos, como Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. 

Solo basta recordar que el legendario peleador irlandés Conor McGregor, el luchador más afamado en la historia de la UFC, que vuelve a la competición en este 2021, será el primero en lucir dos títulos simultáneos de esta liga y amasa una fortuna que está valorada en 120 millones de dólares, aunque según las últimas noticias podría ser mucho más. A nadie le extrañan estas cantidades teniendo en cuenta que, junto a Floyd Mayweather, protagonizó la pelea de paga más vista de la historia. Aunque fue derrotado, ganó unos 85 millones de dólares. 

Sin duda uno de los regresos más esperados, que supuestamente atraerá a figuras como Donald Trump y Justin Bieber. McGregor no solo volverá a pelear dentro de la jaula, sino que lo hará contra Dustin Poirier, quien lo venció en su última pelea. Ese combate finalizó con una derecha de la que McGregor no pudo levantarse, entonces el referí terminó el combate por nocaut técnico. 

Esta pelea concluirá la “trilogía”, cuando Dustin ganó el segundo enfrentamiento, pero McGregor fue el vencedor en la primera pelea. Este 10 de julio no sólo es el fin de la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier, sino también una oportunidad para que uno salga como retador al cetro de los pesos ligeros.


Ante este espectáculo, hoy muchos cuestionan si en verdad estas peleas deberían ser reguladas por lo impactante que suelen ser. Es cierto, los gladiadores que suben al octágono suelen abandonarlo entre sangre o claras huellas de la batalla en sus rostros. 

Incluso se piensa que los peleadores no tardarían en sumarse a la lista de afectados por traumatismo craneoencefálico (TCE), como ha sucedido en la NFL y el boxeo. 

Foto: pixbay

Mejora tu vida Fitness sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns