Mientras esté activo, Thomas Edward Patrick Brady Jr. debe permanecer en los análisis de jugadores a seguir en cada nueva temporada. En febrero de 2018, a los 40 años de edad, jugó su octavo Súper Tazón y lo perdió. En febrero de 2019, a los 41 se hizo de su sexto anillo del Super Bowl .
Y lo que era un secreto a voces, ahora es oficial. Tom Brady se convirtió en el nuevo quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay. Por esa razón es importante repasar algunos logros de Tom Brady.
En su palmarés cuenta también con cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl y tres de la temporada de la NFL: 2007, 2010 y 2017. También es el mariscal de campo de mayor edad en ganar el Super Bowl, guiando a los Patriotas a la victoria sobre los Carneros de Los Ángeles en 2019 a sus 41 años. Las nueve participaciones en total de Brady en el Super Bowl también es una cifra que no ha alcanzado ningún otro jugador de la NFL, testimonio de su extraordinaria longevidad.
Es importante mencionar que el futbol americano es un deporte que está rodeado de números. Las estadísticas resultan clave en el desarrollo de este deporte de contacto que año con año atrae a millones de aficionados alrededor del mundo.
Casi todo está cuantificado en este deporte. Pases completos e incompletos, pases de anotación, pases interceptados, jugadas, oportunidades aprovechadas y perdidas, yardas, anotaciones y muchas otras cifras, conforman el largo y ancho de los registros que implica cada partido.
Con esto claro, se entiende de mejor manera el riguroso escrutinio al que se someten los protagonistas de este deporte sobre el emparrillado. Cada movimiento formará parte de una jugada ejecutada que terminará significando un número más en las estadísticas.
Todos estos números se convierten en la estricta herramienta que determina la trascendencia de las figuras más destacadas de este deporte.
Desde sus inicios en la Universidad de Michigan, Brady ofreció destellos de lo que podría ser una carrera interesante en la NFL, sin embargo, su incursión en el futbol universitario no fue ni siquiera un fulgor de lo que vendría en el futuro.
Su partida de Nueva Inglaterra pone fin a una de las parejas más icónicas no solo de la NFL sino del deporte estadounidense, la que formó con el entrenador Bill Belichick.
FOREVER A PATRIOT pic.twitter.com/QSBOJBs4uy
— Tom Brady (@TomBrady) March 17, 2020
Evitar las graves lesiones fue uno de los rasgos de Brady. Y también estuvo rodeado de jugadores dispuestos a acatar sus órdenes. Uno de los prolíficos fue Julian Edelman, un receptor que echará de menos aquellos pases asertivos.
Fue el propio jugador el que anunció del acuerdo mediante sus redes sociales. Tom Brady firmó su contrato con los Bucaneros, luego de que en días anteriores se había dado a conocer que tenía un principio de acuerdo con la franquicia.
“Si hay algo que aprendí sobre futbol (americano), es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado o el año anterior. Estoy comenzando un nuevo viaje en el futbol y estoy agradecido con los Bucaneros por darme la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer”, escribió en sus redes sociales.
Por esa razón, los logros de los Patriotas están ligados directamente a las envidiables marcas de Brady. Desde el 2000 hasta la fecha, los Pats se han convertido en protagonistas de la NFL. Tal vez por sus cada día menos públicos apegos políticos republicanos, pero pese a sus logros, a Tom Brady aún se le escatima el reconocimiento como el mejor quarterback de todos los tiempos.
El veterano Brady tendrá dos años con los Bucaneros para prolongar su trayectoria. Una historia del gran deportista estadounidense que ha esquivado el retiro.
Foto: facebook.com/pg/TomBrady/photos