Boy Harsher: Salvajismo electrónico

Celebridades Calendario 26 sep 2019 Paulina Martínez

 

Con tintes de oscuridad y luces intermitentes bajo una atmósfera neón, Boy Harsher protagoniza los escenarios con un sonido único, digno de impregnarse en tu cerebro para que cada uno de sus beats se transformen en tu ritmo.

Este enigmante dúo estadounidense, compuesto por Jae Matthews y Augustus Muller, llegará nuevamente a territorio mexicano, para presentarse junto con más bandas del estilo en el Command Fest, el próximo 28 de septiembre en el Frontón México. 

Sin importarles mucho sonar específicamente a algo o alguien, Boy Harsher está invadido de una atmósfera en la que los sintetizadores nos remontan a la década de los ochenta, pero la claridad y experimentación con la que se han dedicado arduamente a su trabajo, deja claro que han determinado su ruta de creación hacia algo completamente innovador. 

 

 

Su trabajo creativo se sostiene con una idea visual. Los sonidos envolventes que escuchamos en sus álbumes, también dependen de las imágenes y juego de luces que puede generarse conceptualmente y a través de un videoclip.

“Una canción es exitosa para nosotros si es visual. Nuestra música es muy repetitiva y si una canción no nos transmite una emoción o visual muy fuerte, es una canción en la que perdemos el interés y dejamos de trabajarla”, mencionó Augustus Muller en entrevista para Warp

 

 

La exigencia que le atribuyen a su trabajo de creación es la misma que encontramos en la calidad de cada uno de sus beats. Sin duda, este año ha sido uno de los más prolíficos en los que han lanzado dos álbumes. En febrero sacaron a la luz Careful, con diez temas completamente diferentes, pero con la esencia de su trabajo. Tardaron alrededor de dos años en terminar este disco, por las mismas razones por las que se clavan en la perfección y calidad de su proyecto. 

Su trabajo habla por sí mismo y podemos apreciarlo en su totalidad. 

 

 

A inicios de septiembre, también lanzaron Country Girl Uncut, con ocho temas; el dúo afirma que su sonido puede parecerse, pero no es igual. La innovación se entreteje en cada uno de sus espacios sonoros y las letras con las que comparten este espacio. Cambiando radicalmente los escenarios, y su atmósfera, Country Girl Uncut se muestra con una tonalidad más clara, sin dejar de ser metálica y afilada para hacernos bailar con movimientos erráticos, muy al estilo de los inolvidables pasos de Ian Curtis. 

 

 

 

Su delirante sonido y la sonoridad hipnótica con la que lo expresan, Boy Harsher también revela una sensibilidad innata en cada una de sus composiciones. 

Ya hablaron de esto en una entrevista para Depósito Sonoro, en la que Jae Matthews mencionó: “Nuestras canciones son íntimas e insulares. Celebramos la angustia más que el amor, probablemente solo trato de captar un sentimiento en lo que escribo”.

 

 

La solidez de su sonido se vuelve una promesa para navegar con seguridad entre la neblina del mediodía que representa la música electrónica industrial. Sin miedo a caer, los movimientos ambivalentes que provocan esta música serán testigos de la experiencia que es escuchar a Boy Harsher en vivo. Por eso no puedes dejar de escucharlos en el Command Fest, el próximo 28 de septiembre en el Frontón México. 

 

Imágenes: Facebook oficial de Boy Harsher.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns