La época donde cientos de niños salen a las calles disfrazados a pedir dulces está por llegar. ¡Halloween regresó! Pero antes tendrás que saber sobre sus orígenes oscuros. Se encuentran arraigados en el regreso de los espíritus de los muertos y rituales para calmarlos.
Esos rituales pueden haber cambiado a lo largo de los siglos, pero aún existen y deben ser ignorados bajo su propio riesgo. ¡Una familia descubre esto en Boo!, cinta del realizador Luke Jaden.
La película comienza con un prólogo ambientado en 1980 que involucra a un hombre, una hoja de papel fotocopiada con un fantasma y una escopeta. Luego saltamos hacia el día de hoy y se centra en una familia con bastantes problemas, un matrimonio conformado por James (Rob Zabrecky) y Elyse (Jill Marie Jones) en crisis y dos hijos, Morgan (Aurora Perrineau) una adolescente rebelde y Caleb (Jaden Piner), un niño que sufre las consecuencias de una familia desequilibrada.
Unos días antes de Halloween, mientras cenaban, se escucha que tocan a la puerta de su casa y reciben (sin saber de quién) una bolsa con una carta: “Has sido elegido”, algo que la familia toma como una broma excepto Caleb, quien conoce la leyenda urbana relacionada con esa carta y les advierte a todos lo que hay que hacer para evitar que les afecte, Caleb es ignorado.
Después de hacer caso omiso a las advertencias del chico, extraños sucesos y alucinaciones rodean a la familia, y algo siniestro los acecha en la oscuridad, situación que terminará (de una u otra manera), justo la noche Halloween.
Los escritores de la película, Luke Jaden y Diane Michelle, enfocan la cinta a los problemas de la familia que los espíritus o situaciones paranormales. Mientras Elyse se pierde en la bebida, Caleb se aísla y dibuja imágenes espeluznantes, James se obsesiona con la biblia la cual se convierte en su mayor refugio y, por último, Morgan quien muestra problemas con su pareja sentimental, también presenta pensamientos suicidas. Todos estos miedos y problemas se ven reflejados en alucinaciones que experimentan esa noche.
El elemento sobrenatural de Boo! funciona, a pesar de no basarse en elementos como el jump scare (recurso que se utiliza para asustar al espectador por medio de un cambio visual repentino en la escena actual, casi siempre acompañada de un ruido espeluznante), aunque hay que decirlo, los pocos que hay son predecibles.
El punto fuerte de la cinta son las visiones de pesadilla que experimenta cada miembro de la familia, las cuales crean una sensación de temor que ayuda a incrementar la tensión. Sin embargo, el suspenso realmente estuvo activo hasta los últimos quince minutos, y luego todo aumentó. Lamentablemente Boo! falla al no explotar en su totalidad el eje de su argumento: una leyenda urbana.
La película hizo su estreno mundial en el Brooklyn Horror Film Festival de 2018 y se estrenará el próximo 1 de noviembre, y seguramente atraerá la atención de los fanáticos del terror, así que no puedes perderte la oportunidad de disfrutar una noche de Halloween de la mano de Boo!