Junto con el colaborador Rae Morris, quien se sumó al ensamble para compartir voces, la banda británica grabó Lose You To Love Me y una reinterpretación completa de su reciente sencillo I Can Hardly Speak en los estudios Abbey Road de Londres a inicios de este año.
En marcado contraste con el primer cover de Selena Gomez (que la banda emitió por primera vez en vivo en el Radio 1 Live Lounge a principios de este año), su reelaboración de I Can Hardly Speak reconstruye la canción desde sus raíces, colocando en capas la instrumentación acústica más tradicional incluyendo una sección de cuerda, flauta, oboe e instrumento folk medieval, el guridy hurdy gurdy; un instrumento de cuerda en gran parte olvidado, amado de la época del renacimiento. Toma el plano de la grabación original, y lo reinventa en algo totalmente más reflexivo, de ritmo más lento e intrincado.
Al igual que tantos artistas en todo el mundo, Bombay Bicycle Club se estaba preparando para un gran verano de actuaciones en festivales, incluyendo las tragamonedas principales en All Points East y Truck Festival, antes de que el Coronavirus apagara esos planes antes de que comenzaran.
El nuevo álbum de la banda, Everything Else Has Gone Wrong, marcó un explosivo regreso a principios de año después de varios años de pausa.
Conduciendo más de tres mil millones de streams desde que el programa comenzó en 2017, Spotify Singles fue creado para dar a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, y las canciones de los artistas que aman. El ámbito Singles incluye una versión única de la propia canción de cada artista (Side A) y una canción de portada de su elección (Side B). Hasta la fecha, se han registrado más de 300 Singles como parte del programa.