Gracias a producciones recientes como The Last of Us, la industria parece haberse alejado de los escalofríos y adivinaciones desastrosas que acompañaban la estrategia de adaptar videojuegos al cine.
Hemos visto franquicias live-action como Resident Evil y Silent Hill en el cine que no han sido las más fieles a los videojuegos, pero han sido icónicas y hoy son clásicos de terror entre los fans del género y no solo para los gamers.
Ahora el turno es el del survival Dead by Daylight del estudio Behaviour Interactive. El proyecto es desarrollado por el dúo creativo del realizador James Wan (El Conjuro, Saw, Furious 7), a través de su productora Atomic Monster, y el uber productor de terror Jason Blum, con Blumhouse Productions, quienes hace poco produjeron el techno thriller M3GAN.
Para Variety el vicepresidente ejecutivo de Behaviour Interactive, Stephen Mulrooney, mencionó: “No podríamos estar más emocionados de trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del terror cinematográfico, para expandir el universo de Dead by Daylight. En Behaviour, nuestro lema es crear momentos únicos, juntos, por siempre.
En el videojuego multijugador de horror, Dead by Daylight, participan un asesino salvaje y cuatro supervivientes, todavía, que intentan sobrevivir a esta pesadilla. El objetivo de los supervivientes es escapar, mientras que el asesino debe empalamiento para luego ser sacrificados en honor a la fuerza maligna La Entidad.
El formato de juego de los supervivientes es en tercera persona mientras evitan ser capturados por el asesino, que se concentra en cazar y matar a sus víctimas en un formato de juego de primera persona.
¿Es una sinopsis slasher genérica? Es una sinopsis slasher genérica… O eso parecería, que el título más bien es un super smash alternativo y de terror en donde uno puede elegir entre 36 supervivientes, los creados específicamente para el juego y otros de franquicias de terror clásico, como Laurie Strode de Halloween, Quentin Smith del reboot de Pesadilla en la Calle del Infierno, Ash Williams de Evil Dead, Nancy Wheeler de Stranger Things, Bill Overbeck del videojuego Left 4 Dead o incluso de Attack on Titan.
Ver esta publicación en Instagram
Dicen que no hay mal que por bien no venga, y viceversa, porque en el videojuego los asesinos también son Michael Myers, Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre, Freddy Krueger, los villanos de Silent Hill, Resident Evil y hasta Pinhead de Hellraiser, que se suman a los exclusivos del juego.
Disfruta los videojuegos que Sanborns tiene para ti. Haz click AQUÍ.