Blue Origin lleva al Capitán Kirk de Star Trek al espacio

Vida y estilo Calendario 14 oct 2021 Paulina Martínez

Mientras los últimos meses el protagonismo espacial se lo ha llevado el nombre de Elon Musk en compañía de la popular NASA, también hay otros ejes a donde mirar. Por ejemplo, la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, con la que piensan convertir su cohete de lanzamiento suborbital reutilizable New Shepard en una centrifugadora, esto con el objetivo de simular la gravedad de la Luna para la NASA. 

Asimismo, Blue Origin ha dado su segundo lanzamiento con una tripulación peculiar, la nave llevó a bordo al mismísimo capitán James T. Kirk de la serie Star Trek: William Shatner. Igualmente, lo acompañaron Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin; Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata, y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.

Con 90 años, el mítico actor de la mítica serie sesentera, emprendió un vuelo de aproximadamente diez minutos a una altitud de 107 kilómetros sobre el desierto del oeste de Texas. 

Al respecto, el actor le dijo al empresario Bezos: “Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo”. 

La experiencia de ver al planeta desde afuera es única, o al menos eso dicen y queremos creer los aficionados al espacio, pero las declaraciones del actor nos conmueven y nos hacen creer íntegramente en ellas: 

“En un instante te vas, eh, eso es la muerte. Eso es lo que vi “.

Además, mirar cómo un ícono de la ciencia ficción fue capaz de en verdad navegar en las fronteras del planeta y el espacio, fue una experiencia conmovedora para todos. Sin duda, el objetivo de los vuelos turísticos espaciales que busca Bezos en estas exploraciones comienza a despegar más alto que nunca. 

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

 ¿Por qué el capitán Kirk? Sin duda Bezos es un fan declarado de la emblemática serie Star Trek, incluso tuvo un cameo caracterizado como alien en una de las películas posteriores de la saga. 

No se trata del último vuelo de Blue Origin, pues se espera uno más para este año y muchos  más para el año siguiente. Siguiendo el hilo narrativo de la serie espacial, Bezos aseguró que dentro de sus objetivos está buscar “democratizar el espacio”. 

Revive el lanzamiento en el siguiente video:  

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns