Después de 44 años, la emblemática cantante estadounidense, Blondie, decidió lanzar su nuevo sencillo “Mr. Sightseer”, mismo que fue grabado en 1978. A lo que muchos se estarán preguntando, ¿por qué hasta ahora?
Muchas respuestas pueden deambular alrededor, como pensar en que quizá se trata de un tema que no iba a pegar en su momento o simplemente lo consideraron fuera de lugar para la consistencia de sus álbumes. Sin embargo, Debbie Harry ha declarado que este track es uno un tanto simplista y ni siquiera lo terminó realmente nunca.
No obstante, después de haber sido desempolvado y remasterizado por Michael Graves, ganador de los Grammys, pensó que había llegado el momento de que este tema fuera escuchado por el mundo.
El tema fue grabado poco después de que Chris Stein y Debbie Harry, cofundadores del grupo, adquirieron una TEAC TCA-43 (caja de producción) y se pusieran a trabajar en ella desde casa. Asimismo, de acuerdo con la cantante este sencillo no cuenta con la mejor letra, aunque, según ella, musicalmente no está nada mal.
En lo último podemos estar de acuerdo, ya que cuenta con un toque oriental por sus instrumentos y técnicas usadas, como las guitarras que también le dan un timbre agudo en el que se siente como se completa la vibra rocanrolera de su momento setentero que vivían.
Por otra parte, esta canción forma parte del nuevo box set de la banda, Blondie: Against the Odds 1974-1982, que incluye muchos más sencillos inéditos que han salido a la luz. La totalidad de este estará disponible a partir del 26 de agosto.
Descubre más sobre música sólo en Sanborns.