Sin duda, Qatar 2022 es un evento insólito en muchos aspectos, desde el mes en que se realiza, el país (y toda su polémica), es el primer evento supermasivo que no tiene restricciones por la covid-19. Un mundial que todos vamos a recordar, te guste o no este centenario deporte, inevitablemente te enterarás si abres una red social.
Teniendo en cuenta la influencia que este evento deportivo tiene, vale la pena hablar de la tendencia que ha regresado después de años en el tintero: el blokecore.
Esta estética identifica a las personas que visten de manera casual en su día a día acompañada por prendas deportivas, principalmente de jerseys de futbol, pero puede portarse con casi cualquier prenda, desde sudaderas, hasta pants.
Ya hablando del significado de la palabra, “Bloke” proviene de la jerga británica para referirse al hombre. El término se utiliza para describir a un hombre varonil estereotipado; alguien a quien le gusta el fútbol y que no está tan interesado en el estilo.
Pero que unido a “core”, se vuelve una tendencia, que conforme TikTok crece y hay más ojos puestos en el estilo, es literalmente una manera de vestir.
Aunque podríamos asumir que está enfocada a looks masculinos, la realidad es que las tendencias hoy más que nunca se inclinan al genderless, por lo que esta tendencia puede ser utilizada por quien desee.
Así pues, la clave de esta tendencia son dos palabras: contraste y vintage.
Esta tendencia como muchas otras, está incrustada dentro del contexto que la recuperó, y aunque no es necesario, portar ropa vintage es parte fundamental de esta estética.
Muchos la sintetizan como “la manera de vestir de tu papá al ir a un partido”. Por lo que prendas como playeras antiguas, sudaderas o rompevientos, son un must para la vibra antigua de la tendencia.
Si no te entusiasma usar ropa vintage, o simplemente no has encontrado alguna que te encante y a un precio razonable, no te preocupes, que la parte fundamental de esta tendencia puede ser usada con ropa retro.
Es decir, que nos recuerde al pasado pero no necesariamente tenga una manufactura antigua.
La piedra angular de esta tendencia está en el contraste, es decir, las personas que usan un conjunto deportivo a juego con tenis para correr y su jersey favorito, realmente no son parte del blokecore.
Si no, este se cimienta en combinar tu jersey favorito con unos pantalones de vestir, zapatos elegantes y un blazer que combine.
Otro contraste perfecto es usar un vestido de tirantes (puede ser lencero) y usar una camiseta de tu equipo favorito, buscando que sea el pop de color al combinarla con el vestido.
La exploración de esta tendencia es llevar las prendas deportivas a lugares donde no siempre han estado, dejando de lado que un par de jeans o unos pantalones deportivos son la única opción para portar la pasión del futbol.
Sin duda, un must para esta tendencia es la playera de visitante de la Selección Mexicana, la cual tiene colores sumamente neutros, lo que permite usarla en outfits para todo tipo de ambiente.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Braden Hopkins en Unsplash