La tecnología está cambiando el mundo de manera extraordinaria, o al menos de forma que hace 30 o 40 años nadie hubiera imaginado.
Todavía no sabemos cómo se verá el futuro o lo que una computadora o smartphone podrá hacer en los próximos 10 años, pero Netflix en 2011 nos mostró su visión del futuro en la distópica serie de Charlie Brooker, Black Mirror, que desde su primer capítulo nos advirtió que la tecnología puede ser nuestra perdición o nuestra salvación, según cómo la usemos y cuán dependientes nos volvamos de ella.
La serie nos transportó a un futuro muy posible y no muy lejano, en el que podemos tener una versión de nosotros mismos descargada a un asistente virtual inteligente. Con ella podemos borrar a una persona de nuestras vidas con un solo click y los likes determinan nuestra posición social rodeados de coches autónomos, perros robot y fantasías espaciales. Es también una alegoría social que trasciende por la representación de elementos no del futuro, sino actuales, una reflexión central en la mejor ciencia ficción.
Ahora Netflix confirmó mediante un trailer que tendremos sexta temporada, luego de una ausencia de 4 años sin nuevas series. Al igual que en las anteriores ediciones, la serie antológica explorará historias diversas en cada uno de sus episodios, es decir, no hay una historia lineal que seguir. Eso sí, esperen sorpresas y anécdotas cada vez más complejas, especialmente tras la pandemia y todos los cambios digitales que trajo.
De acuerdo con los reportes del portal Variety, en esta ocasión la serie contará con actores como Zazie Beetz (Joker), Paapa Essiedu, Josh Hartnett (Pearl Harbor), Aaron Paul (Breaking Bad), Kate Mara (House of Cards), Danny Ramirez (Top Gun: Maverick).
Además, parece ser que Rory Culkin (otro de los hermanos Culkin) también aparecerá en la serie, junto a Salma Hayek, quien últimamente trabaja en la película Without Blood de Angelina Jolie.
Por ahora no se conocen los detalles sobre los personajes que podrían interpretar, pero seguramente muchos de estos actores van a aparecer juntos en los distintos capítulos de la serie.
La sexta temporada de Black Mirror se estrenará el próximo mes de junio, aunque todavía no hay una fecha exacta, se sabe que en esta ocasión tendremos más episodios como ocurrió con las entregas 3 y 4, pero Netflix quiere crear un ambiente más cinematográfico, así que la duración y la forma en la que estrenen es algo que todavía se desconoce. Todos los involucrados esperan genuinamente que estas historias logren capturar nuevamente a los espectadores para darles nuevas ansiedades y temores sobre la humanidad y su capacidad de creación tecnológica.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.