La compositora y cantante islandesa, Björk, lanzará a la luz su nueva entrega el próximo 30 de septiembre a través de One Little Independent Records.
La cantante, actriz y multifacética talentosa islandesa, Björk, ha regresado a la escena de la música y lo ha hecho de manera espectacular, como era de esperar de alguien como ella.
Se trata de su nuevo sencillo titulado “Ovule”, mismo que llega tras “Atopos”, el cual fue el primer adelanto de lo que será su próxima entrega: Fossora.
“Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo e imagino 2 esferas o satélites siguiéndonos. Uno por encima de nosotros que representa el amor ideal, uno por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros mismos caminamos en la tercera esfera del amor verdadero, donde vive el encuentro cotidiano del lunes por la mañana en la cocina”, escribió la cantante a través de sus redes sociales al respecto del sencillo y el video que lo acompaña.
Esta nueva entrega en su totalidad, Fossora, se inspira en la pandemia y las dinámicas en las que la gente se desenvolvió durante el encierro. Incluso, al respecto del título, la cantante mencionó que significa “cavador” pero en femenino.
Por otra parte, el álbum contendrá dos sencillos: “Sorrowful Soil” y “Ancestress”, mismos que según la cantante, están inspirados en su padre Hildur Rúna Hauksdóttir. Mientras que también lanzará una canción junto con Serpentwithfeet, el músico estadounidense experimental, en donde incluirá coros hechos por sus hijos Sindri e Ísadóra.
El video fue dirigido por Nick Knight, quien también colaboró con ella para “Pagan Poetry”, perteneciente al álbum Vespertine de 2001.
Se trata de una producción que vendrá después de Utopía de 2017. En esta nueva era, la leyenda islandesa trae colaboraciones con el dúo indonesio Gabber Modus Operandi, Serpentwithfeet, como ya mencionamos y hasta el mismísimo El Guincho, además de un ensamble de clarinetes.
Descubre más sólo en Sanborns.