Billie Eilish y su nueva colección de ropa con Bershka

Vida y estilo Calendario 27 ago 2019 Paulina Martínez

 

Apenas la semana pasada Billie Eilish desbancó a Lil Nas X y a su canción “Old Town Road”, del primer lugar en el Hot100 de Billboard con su sencillo “Bad Guy”, mismo con el que, también recientemente, lanzó una versión con Justin Bieber. Sin duda, la adolescente estadounidense de 17 años, ha dado mucho de qué hablar, de qué bailar y, sobre todo, apunta a que se ha vuelto un nuevo ícono de la música pop que refleja a una generación entera. 

No siendo suficiente con haberse convertido en la nueva y prometedora figura femenina del pop, Billie también se está formando en las filas del mundo de la moda. Con su estética, muy al estilo del universo hip-hopero, Eilish viste con bermudas, playeras holgadas con estampados de personajes o caricaturas emblemáticas, accesorios ostentosos y con estética gótica, uñas muy largas, un cabello fenomenalmente llamativo, para enfilarse en la nueva tendencia fashionista

Desde los 14 años, Eilish salió a la luz gracias a su canción “Ocean Eyes” que se hizo viral por la plataforma de Soundcloud. Desde entonces, su talento y su forma de mirar el mundo se han hecho cargo de ir formando su imagen y construyendo el personaje que ahora es. Billie ha mantenido muy al margen su vida profesional de su vida privada. 

Parte clave para entender este “excéntrico” estilo con el que viste lo reveló en un video para la campaña de Calvin Klein “I Speak My Truth In #MyCalvins“. 

 

 

“Nunca quiero que el mundo sepa todo sobre mí. Quiero decir que por eso llevo ropa grande y holgada. Nadie puede opinar porque no ha visto lo que hay debajo. Nadie puede decir nada de eso porque no lo saben.”

Esto ha sido un acierto para toda su imagen, y no porque “enseñar tu cuerpo” sea un acierto o un desacierto, en realidad el acierto está muy lejos de esos prejuicios moralinos. Es más por todo lo que rodea la imagen de Billie Eilish: una joven adolescente que a los catorce años se volvió un fenómeno internacional en la música pop con su conmovedor sencillo “Ocean Eyes”, lanzado en marzo de 2016, mismo que hoy está casi a las 100 millones de visitas en Youtube. De la propia adolescente que ha quebrantado estereotipos de género para llegar a donde ha llegado. 

La cantante ha sido comparada con figuras como Lana Del Rey y Lorde, y no por su apariencia ni por su estilo, sino por el fenómeno que ellas también fueron en su momento, sobre todo con Lorde, quien a su corta edad también saltó a la fama de manera excepcional. Con un estilo completamente distinto, estridente y un poco más eléctrico, Eilish ha forjado su propio camino. 

La crítica la ha descrito como “el ícono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”, y sus canciones, videoclips y publicaciones en sus diferentes redes sociales, nos dejan claro que esto podría ser una verdad. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

OUT NOW ON ALL PLATFORMS “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” MY DEBUT ALBUM. MY BABY. MY CHILD. this album is the world to me please take care of it.

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

 

Sin perder el tiempo, Eilish ya ha lanzado su propia línea de ropa. Sin embargo, tampoco ha perdido la oportunidad para colaborar con otras marcas. El próximo 29 de agosto la cantante lanzará, junto con Bershka, su nueva colección de ropa. Sin muchas noticias de cómo es que será esta línea, al menos sabemos que habrá opciones para mujeres y hombres, habrá que ver cuál será la oferta de la cantante y los diseños que contagiará nuestros clósets. 

Igualmente, recordemos que el día de lanzamiento está muy cerca del día en que inicia su gira por España, lugar de origen de la compañía Bershka.

El camino de la moda es tan divergente, que es difícil predecir lo que sucederá con nuestros atuendos y la moda con la que expresaremos una época. Sin embargo, dos cosas han quedado claras, y una es que las tendencias suelen regresar, la cual ya hemos confirmado con toda esta fiebre de los noventas y los ochentas.

Por otra parte, también es claro que muchas veces las tendencias, en cuanto al mundo de las pasarelas y los aparadores de nuestras tiendas favoritas, son marcadas por nuestros íconos pop. Habrá que ver de qué manera el estilo de la cantante estadounidense se refleja en nuestro tiempo. Con tan solo un álbum, When we all fall asleep, where do we go? y un EP, Don’t smile at me, Eilish ya nos ha conquistado con sus letras y la perspectiva de toda una nueva generación a través de sus composiciones. 

Definitivamente la música está abriendo la puerta a una nueva generación que viene dispuesta a romper nuestros paradigmas. Con ropa holgada, evitando a toda costa la hipersexualización de su persona, a tan temprana edad, Billie ha demostrado que basta talento y disposición para llegar lejos. Sin duda, estamos viviendo momentos en los que la música se revoluciona a la par del pensamiento colectivo. La inclusión y el talento están rompiendo barreras, y nuestros oídos se deleitan con voces frescas y una mirada más honesta del mundo. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns