Billie Eilish regresa mostrando un lado más personal

Celebridades Calendario 13 ene 2021 Nora Morales

Desde que Billie Elish explotó en el mundo, ha sido difícil sacarla del radar de novedades a pesar de que fue en 2019 cuando lanzó su aclamado álbum, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, y este año iba a tener un tour mundial que debió de ser cancelado a causa de la pandemia.

A pesar de ello, Eilish sigue en boca de todos, y parece que antes de lanzar su segundo álbum de estudio, quiere darnos una vista privilegiada e íntima de su vida.

 

 

La primera y muy anticipada muestra de esta vista cercana de la californiana es el documental exclusivo de Apple TV+, Billie Eilish: The World’s A Little Blurry, del aclamado director R. J. Cutler el cual llegará el 26 de febrero.

R. J. Cutler es el creador del director de The September Issue (2009), documental que se centra en Anna Wintour, editora de la revista Vogue, y que se ha llevó buenas críticas en su momento. 

El director cuenta para EW, que cuando conoció a la joven promesa de la música, ella le dijo que quería que su documental fuera como The Office, el show de comedia favorito de Eilish. Claro que Cutler tardó en entender a lo que se refería, pero después de continuar dialogando al respecto, entendió que quería capturar esa relación única entre el personaje de John Krasinski con la cámara.

A pesar del requerimiento, el director cuenta que no fue la forma en la cual captó el documental de dos horas y veinte minutos de duración, pero sí hay momentos claves en los que la cámara logra esa comunión con Eilish y su audiencia.

Como podemos anticipar en el trailer del documental, se trata de una historia familiar, sobre la mayoría de edad de Eilish, que se centra en la observación de lo que sucede en la vida de la familia O’Connell. Lo cual nos deja en claro que no habrá entrevistas, ni cabezas parlantes que sean dirigidas por lo que el director quiere plasmar.

Lo cual logra un documental muy sincero en el que no existe división entre el espectador y Eilish. Literalmente es un viaje de acompañamiento a la vida de esta artista sin ningún tipo de análisis o explicación de por medio, sólo la experiencia que el propio espectador tiene de lo que está viendo. 

Por lo que no es de sorprender que el documental parece la historia de dos pequeños hermanos del vecindario de Highland Park en Los Ángeles que hicieron un proyecto tan importante que arrasó en los Premios Grammy 2020.

 

Por otro lado, Eilish ha anunciado un nuevo libro de fotografías y un audiolibro complementario titulado Billie Eilish by Billie Eilish. El libro ya está disponible para preordenar y es un viaje narrativo visual a través de su vida, el cual incluye cientos de fotos nunca antes vistas, así como historias y recuerdos que Eilish no había presentado hasta la fecha en ningún lugar público. 

Con una mirada que sólo nosotros mismos podemos tener de nosotros mismos, Eilish reflexiona sobre su vida, desde su infancia, pasando por su gira, hasta llegar a su vida personal que a pesar de lo mediatizada que ha sido por la fama, sigue siendo bastante privada.

Es decir, nos acercaremos a una perspectiva de Eilish sobre sí misma, pero esta vez dejando una ventana abierta a la cual invita a los espectadores a mirar junto con ella.

 

 

Cabe aclarar que el segundo álbum de la dupla de los hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell es uno de los álbumes más esperados de 2021, y a pesar de ello los hermanos no planean lanzar el álbum hasta que la pandemia acabe, porque quieren presentar “El Álbum” con el que las personas salgan a bailar sin miedo a las calles. Lo bueno es que Eilish ya confirmó que tiene 16 canciones listas, lo que ha hecho un álbum cohesionado pero heterogéneo.

Al menos podemos contentarnos con los singles que han salido, como “Therefore I Am” y “My Future”, además de que ciertos rumores indican que dentro muy poco la canción que Eilish y Rosalía llevan un muy buen tiempo preparando verá la luz, con el título “Lo vas a olvidar” y que formará parte del tercer álbum de la catalana. De ser ciertos estos rumores, el 21 de enero podremos escuchar la canción.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns