El fin de año es el momento perfecto para recapitular lo vivido y aprender de lo bueno y lo malo, por lo que un buen libro es perfecto para mirar de forma distinta un nuevo comienzo. Sin duda, uno de los lectores más influyentes de la actualidad es el magnate Bill Gates, quien recientemente lanzó la lista de sus libros favoritos de toda su vida, justo a tiempo para las lecturas de fin de año.
Claro que Gates sabe que resumir sus lecturas favoritas a las que puede contar con una mano, no se acerca a una realidad, explica que nunca ha podido no recomendar alguna de estas lecturas a sus conocidos y familiares.
Por lo que vale la pena mirar de cerca aquella selección, sobre todo si deseas regalar lecturas a tus seres queridos o para ti mismo, según los gustos de este influyente lector.
Para aquellos adultos amantes de la ciencia ficción
Para estos casos Bill Gates recomienda el libro de Robert Heinlein, Stranger in a Strange Land. Un libro que leyó en sus primeros años, pero que aún muchas décadas después sigue siendo uno de sus favoritos del género. Este libro de Heinlein cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de crecer en Marte y comienza una nueva religión.
El magnate lo recomienda debido a que “la mejor ciencia ficción impulsa tu pensamiento sobre lo que es posible en el futuro, y Heinlein logró predecir el surgimiento de la cultura hippie años antes de que surgiera.”
Para aquellos interesados en liderar un país
La política es un tema complicado para una cena navideña, pero no hay por qué omitirla, sobre todo si es el tópico favorito de algún ser querido. En este caso, Gates recomienda Team of Rivals de Doris Kearns Goodwin.
Este libro aborda a Abraham Lincoln, y según el magnate este es uno de los mejores sobre el tema. En su opinión este libro “se siente especialmente relevante ahora que nuestro país [Estados Unidos] enfrenta una vez más una insurrección violenta, preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas”.
Una obra maestra sobre historia y biografía de la gran figura estadounidense, la cual deja preguntas muy interesantes sobre temas que le competen a todo el mundo.
Para aquellos que desean salirse de su zona de confort
Un deseo recurrente para iniciar año nuevo es mejorar, y para estos casos, Bill Gates recomienda The Inner Game of Tennis, de Robert Gallwey. Una lectura obligada para los amantes del tenis, pero como suele suceder con los buenos libros, todos podemos aprender algo de sus líneas.
Gallwey argumenta que su estado de ánimo es tan importante, si no más importante, que su estado físico. En este sentido, da excelentes consejos sobre cómo superar constructivamente los errores, que he tratado de seguir tanto dentro como fuera de la cancha a lo largo de los años.
Para aquellos entusiastas de la ciencia
La ciencia está en todos lados, y no siempre encontramos libros sobre ella que no necesariamente sean especializados, sino que cuenten de manera narrativa los momentos que transformaron la humanidad.
En este sentido, la elección de Gates es El sueño de Mendeléiev: De la alquimia a la química, de Paul Strathern. Libro que se centra en la extravagancia vida del científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurrió en un sueño.
El libro de Strathern rastrea esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia, logrando una mirada fascinante a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios.
Un libro siempre será la mejor manera de adentrarte a un nuevo mundo, encuentra tu acceso sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.