Los juegos de temática sobre los vampiros han sido irregulares en calidad en la historia de los videojuegos, contando con buenos exponentes, pero también con otras incursiones más olvidables.
Los vampiros han dejado grandes propuestas para el recuerdo y han sido parte del imaginario popular. Un recurso bastante habitual, pero cada vez menos frecuente, es cimentar la trama del título en cuestión en el mito de Drácula, aunque obras como la saga Vampire The Masquerade han sabido desviarse de esta tendencia con maestría. Tampoco debemos olvidar Castlevania y su influencia en todo un género, o Vampyr, que nos invita a experimentar la maldición con los dilemas éticos que derivan de ella.
A través de la literatura, se ha retomado la figura del vampiro basada en sus leyendas. El vampiro (1819), de John William Polidori, aportó con el personaje de Lord Ruthven una perspectiva romántica muy diferente a la del monstruo hematófago. Así, el vampiro pasaba a ser un aristocrático atractivo, pálido y encantador. La novela Drácula (1897), de Bram Stoker, prosiguió con la versión de esta figura, inspirada por la figura de Vlad Tepes. Gracias al cine, el vampiro de Stoker adquirió una gran notoriedad y se ha convertido en uno de los mayores referentes del mito.
Entre la dualidad del erotismo y el terror, el vampiro seduce a día de hoy al público de diferentes expresiones artísticas, entre ellas el mundo de los videojuegos.
Uno de ellos es el título Redfall. Tras levantar bastante expectación en la presentación con imágenes de juego en el Xbox & Bethesda Games Showcase, el equipo de Arkane Austin nos muestra una perspectiva más centrada en la experiencia que Redfall pretende proporcionar con un tráiler al que han llamado: “Bienvenidos a Redfall”.
El título es un shooter de acción narrativa y mundo abierto que da a los jugadores la opción de luchar por su cuenta o formar equipo con hasta tres amigos más mientras resuelven el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts.
Los jugadores pueden elegir héroes entre un variado equipo, conseguir un arsenal especializado y modificar a su personaje con mejoras y habilidades mientras recuperan Redfall.
El tráiler también muestra algunas de las armas que se podrán usar, incluidas pistolas y algún rifle de francotirador. Como estaba advertido, en este caso, los enemigos del videojuego y del multijugador, que adoptará el formato cooperativo, serán unos temibles vampiros con varias clases diferentes.
A juzgar por el contenido, parece que los vampiros de Redfall no temen a las cruces ni son alérgicos al ajo. Probablemente no duerman en ataúdes o necesiten invitación para entrar a tu casa.
Redfall llegará a PC y Xbox Series X/S en algún momento de 2023, estando disponible día uno en Xbox Game Pass para ambas plataformas.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUÍ.