Existe un tipo de miedo que bien proyectado puede eclipsar a todos los demás: el miedo a lo desconocido. La intensa sensación de ansiedad e incertidumbre que va mucho más allá del sobresalto casual mostrado en cualquier pantalla. Un tipo de terror que pocos videojuegos han sido capaces de proyectar con tanta maestría como el clásico Silent Hill de PlayStation.
La experiencia de terror psicológico de Konami se ambienta en un pueblo maldito de Estados Unidos. La atmósfera es ominosa y sentimos que nos metemos constantemente en la boca del lobo, lo hacemos. Cada nuevo nivel resuelto y situación a la que sobrevivimos nos acerca a un desenlace todavía peor.
¿Un gran proyecto? Más bien un título muy experimental con una regular jugabilidad que salió mejor de lo que se esperaba y mantuvo la buena racha de juegos entre Konami y de Sony, incluyendo Castlevania: Symphony of the Night, Metal Gear Solid o las dos primeras entregas de Pro Evolution Soccer. Fue el broche de una etapa excepcional en la que se encadenaba una cita obligada con la siguiente.
Más allá de estar posicionado al mismo nivel que todos los anteriores clásicos de culto, Silent Hill alcanzó otro gran hito: rompió el molde de un género en pleno apogeo como el Survival Horror, sentando cátedra en cómo transmitir y experimentar el terror en los videojuegos.
Silent Hill está por tomar un nuevo aire, pues mientras se trabaja en un reboot live-action en cines, Konami trabaja el reinicio de la aclamada franquicia de videojuegos, lo que sin duda parece emocionante para todos los fanáticos.
Christopher Gans, director de la primera película de esta saga, ha declarado que está trabajando en una nueva entrega cinematográfica, según una entrevista que dio para el portal Jeux Video. Aparentemente esta podría llegar durante el 2023 y no tendría una conexión directa con las anteriores dos entregas.
Christophe Gans también comenta que gran parte del entusiasmo de Konami por regresar a Silent Hill se debe al éxito que han tenido los remakes de Resident Evil por parte de Capcom. “Trabajo con Konami. Los de Konami se dedican a eso y creo que se han sentido entusiasmados por el éxito de los reinicios de Resident Evil 2 y 3, que son juegos maravillosos”, comentó.
Para el director, es muy importante llevar esta franquicia al cine pero con un enfoque actualizado. Es por ello que también menciona que pretende diseñar esta película para el público actual, para él es claro que el cine de horror actual ya no representa lo que fue durante la primera década del 2000.
Son momentos curiosos para esta franquicia, entre rumores de un nuevo videojuego de Silent Hill, la supuesta serie de Netflix y la casi confirmación de una nueva película, todo parece estar bastante activo en el universo de Silent Hill.
Disfruta los mejores videojuegos en Sanborns. Haz click AQUÍ.