Es más que común que uno de los propósitos de Año Nuevo sea leer más, tal vez leer un libro al mes para quienes no tienen un hábito tan fuerte o tiempo suficiente, o alguna meta similar. El problema radica que después de una cansada jornada laboral, muchas de las veces sólo queremos descansar o apagar nuestra mente, no ponerla a pensar aún más.
Claro que ahora con la situación actual en el mundo, parece que el tiempo es lo que sobra, y ya no sabemos cómo ocuparlo, por lo que parece un muy buen momento para comenzar a cumplir metas como el de leer mucho más.
Por lo que vamos a recomendarte una serie de bibliotecas digitales, donde podrás cumplir tus deseos de lectura completamente gratis.
Project Gutenberg
Project Gutenberg alberga al menos 60 mil libros del dominio público, en distintos idiomas y formatos, lo que sin duda ha permitido que sea una de las bibliotecas más famosas. Desde novelas de ficción hasta libros científicos, esta biblioteca es una oportunidad perfecta para que leas todos esos clásicos pendientes en tu lista de lecturas.
Lo único malo es que la mayoría de su selección se encuentra en idiomas que no son el español; lo que es bueno, es que la mayoría de los clásicos se encuentran fácilmente en línea, así que no hay excusa para los que no son bilingües.
Open Library
Esta página recopila libros de diferentes bibliotecas públicas, y los pone disponibles para cualquier persona que esté registrada. Su colección rebasa los 20 millones de textos, pero tiene registrados muchos más libros por lo que debes estar atento para encontrar los que efectivamente se pueden leer.
Su catálogo no tiene tantos temas y en su mayoría son textos en inglés, lo bueno es que sí tiene variedad en español, sólo debes buscarla.
Internet Sacred Texts Archive
Podemos encontrar de todo en el vasto mundo del internet, incluso, una biblioteca que presume recopilar “la sabiduría del mundo” con miles de textos espirituales. A veces el aburrimiento hace magia, y sin duda, podríamos encontrarnos leyendo Cosmic Consciousness y encontrando respuestas. O simplemente divirtiéndonos al leer algo muy distinto a lo que solemos encontrar en los estantes de librerías.
No se puede descargar ningún libro, sólo leerlos en la página, pero si te vuelves un apasionado del pensamiento humano, venden una memoria USB con todos los textos.
Biblioteca Digital Internacional para Niños
Mantener a los niños quietos es más fácil que antes, sobre todo porque muchas de las veces no necesitan más que una tableta o un celular con acceso a internet. Algo que es cierto, es que este tiempo muerto puede también funcionar para crear hábitos de lectura también en los más pequeños, y todo desde la comodidad de un dispositivo electrónico.
En esta biblioteca, existe una recopilación de libros de autores de 42 países distintos, con una curaduría que promueve la diversidad y la multiculturalidad. Así, la oferta incluye cuentos típicos de varias culturas e historias que fomentan la inclusión.
La mayoría de las historias están disponibles en inglés, español e italiano, por lo que no tendrás que preocuparte por traducirlo, o mejor aún, hacer que practiquen otros idiomas mientras se divierten.
childrenslibrary.org
FOTO: Adobe Stock
Disfruta los mejores libros y revistas, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.