Be.Real, la nueva red social para ser tú mismo

Vida y estilo Calendario 22 jul 2022 Paulina Martínez

Despertamos, giramos hacia un costado de la cama, y tomamos nuestro celular, se enciende la pantalla (el nuevo sol de nuestras mañanas) y nuestro día comienza. Emprendemos una caminata diaria, en momentos aleatorios del día, hacia los pasillos que nos conducen a las redes sociales. 

Hablamos de Facebook, Instagram, Twitter y muchas más, ¿qué hashtag será mejor usar hoy? ¿quién se ha equivocado de manera memorable esta vez?, ¿cuántos likes recibí de mi último post? Buenos días a un día más de chismes y novedades, ahora sí, listos para salir de la cama. 

Aunque pareciera un fenómeno del siglo XXI, en realidad no lo es, pues desde 1991 cuando el internet se convirtió en algo de libre acceso para la humanidad, nuestra naturaleza inquieta, por verlo y saberlo todo, ya palpitaba en las venas internautas. 

Fue entonces que en 1997 se creó SixDegrees, el primer sitio web en la historia de las redes sociales y que, de hecho, sigue abierto hasta la fecha. Este sitio sostiene que cualquier persona está a sólo seis pasos de conocerse, por los círculos sociales que habita. Con grandes errores y flaquezas en su argumento y ejecución, esta red social sembró los cimientos de lo que serían las redes virtuales hoy en día. 

Al mirar atrás nos encontramos con grandes recuerdos que logran sorprendernos. Es decir, pensar en los inicios de siglo cuando teníamos un teléfono celular de pantalla verde, es casi sentirnos como si habláramos de algo muy, pero muy lejano. Sin embargo, la tecnología y las grandes mentes científicas que llegan a ellas, no han dejado de sorprendernos con los audaces saltos que dan. 

Mientras hace 20 años nos emocionamos por jugar a la víbora en nuestros artilugios de pantalla verde o azul, ahora es casi impensable tener un celular que no nos ofrezca una foto de altísima calidad. Fue precisamente por esos años cuando Facebook ya comenzaba a asomar las narices en nuestras vidas, para al poco tiempo convertirse en el monstruo que es hoy en día. 

Fue así que se comenzó a abrir paso a una pasarela de redes en las que todos, aún a la fecha, queremos jugar: Instagram, Twitter, Amazon, Tinder, Bumble, Spotify, Uber, Whatsapp, Shazam, Evernote, Tik Tok y muchas más. Un desfile en el que todos somos los protagonistas y el público a la vez. 

Por esto, más allá de todas las actualizaciones que puedan venir, mejoras (o no tanto) y demás que cada aplicación ha tenido a lo largo de su vida, siempre nos preguntamos qué estará por venir. En este sentido, hoy hablamos de la nueva red social Be.Real. 

¿De qué se trata?

Para salir un poco del hilo narrativo tanto cantan las actuales redes sociales, Be.Real llega para innovar. Se trata de una red en donde la puerta está abierta para compartir contenido con amigos, pero bajo normas estrictas.

Estas normas constan de cronometrar nuestras publicaciones, es decir, no puedes tardar más de dos minutos para crear fotos. Asimismo, estamos acostumbrados a comentar e interactuar cuando alguien de nuestros contactos comparten esta clase de contenidos. Sin embargo, esta red social, con afán de ser más genuina y “real”, tiene sus normas para hacerlo. 

Muy similar a la dinámica de las stories, que iniciaron en Snapchat, Be.Real permite subir contenido que se capturó al momento. A pesar de que esto puede sonar a una red social huraña y bastante “estricta”, en realidad lo hace de manera divertida en la que te incentiva a usar la imaginación como también te invita a disfrutar del momento. 

Las condiciones para compartir contenido son las siguientes: 

  • No se puede compartir contenido cuando se desea, sólo cuando lo manda la app.
  • Cada día Be.Real. envía una notificación a los usuarios para que hagan una foto (con la cámara trasera y delantera de forma simultánea).
  • Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma.
  • La foto puede ir o no geolocalizada. Además, cada usuario tiene la opción de dejarla como privada (sólo pueden verla sus amigos) o como pública (entra en el formato denominado Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
  • Una vez subida la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron sus amigos, también resulta posible comentarlo.
  • Las fotos se borran cada día, una vez llega el turno de crear una nueva foto.

Descubre más sobre tecnología sólo en Sanborns. 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns