El cantautor chileno, Benjamín Walker, ha lanzado su nuevo sencillo “Días que no lloro”, mismo que forma parte de su último álbum Libro Abierto. Se trata de un tema en el que colaboró la cantante mexicana Silvana Estrada a través del estudio El desierto, después de haber tenido diversas sesiones creativas para componer.
A pesar de que acaba de lanzarse, este tema ya tiene rato alejándose, pues lo grabaron antes de la pandemia en 2019. Sin embargo, esperaron con paciencia para sacarlo a la luz durante la promoción del nuevo álbum completo de Walker.
Hablamos de un single sencillo en el que la melancolía y la nostalgia ponderan el ambiente, pero también un dejo de esperanza ahonda en la letra y la corta melodía que supone esta canción.
“Habla de patrones, de circularidad, de volver a revivir sentimientos que habíamos dado por superados, pero que cuando uno menos lo espera toman forma de nuevo, es una canción muy sensible”, expresó Walker a través de un comunicado de prensa sobre este lanzamiento.
Igualmente, señaló que la cantante mexicana, Estrada, actualmente se ha convertido en una de las voces principales de la escena de nuestro país y latinoamérica en cuanto a la música indie folk que presenta, y que además el gusto por su voz la hizo la más adecuada para esta colaboración, pues logra transmitir a la perfección la “vulnerabilidad y sensibilidad” que buscaba reflejar en este tema.
En cuanto a la composición, “Días que no lloro” es una canción sencilla, pero con ligeros toques entre sintetizadores que abren paso a una guitarra rasgada, esto genera una ambientación completamente acorde a la temática.
Descubre más música sólo en Sanborns.