Nuestro mundo cada vez es más globalizado, la nueva sociedad aspira a ser un ciudadano de la Tierra, y aunque puedes viajar a cualquier lugar sin necesidad de saber un idioma extra, sin duda aprender al menos inglés, es muy beneficioso no sólo para tu crecimiento laboral, sino para tu cerebro.
Aquí te decimos algunos beneficios que tiene aprender un segundo idioma.
Mejor toma de decisiones
Un cerebro que sabe moverse rápidamente entre dos idiomas es uno que tiene facilidad para analizar varias situaciones simultáneas, una habilidad indispensable para tomar mejores decisiones.
Reducción de enfermedades mentales
Los médicos han descubierto que las personas bilingües fortalecen su cerebro, lo cual provoca que se reduzca la posibilidad y los efectos de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.
Mejora tu memoria
Conocer dos o más idiomas requiere de mucha dedicación, atención a los detalles y más importante, una memoria activa y eficiente que logre retener una gran cantidad de información.
Crecimiento laboral
Uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral es el dominio de un segundo idioma. Los profesionales bilingües son reconocidos por su preparación con mejores puestos y mayores salarios.
Mejora tus habilidades lingüísticas y aprende nuevos idiomas con los mejores libros, sólo en Sanborns, da click AQUÍ.
FOTO: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay