La cantante y actriz Belinda, ha iniciado el año con el pie derecho, parece que la temporada de los propósitos comienza a materializarse. Se trata nada más y nada menos que de su nueva línea de maquillaje en conjunto de la actriz y modelo mexicana Renata Notni.
El misterio de la marca sigue sin revelarse completamente, pero lo que sí sabemos es que tendrá por nombre Tharaa Cosmetics y será una empresa completamente mexicana, tal como se describe en su perfil de instagram:
“Marca 100% mexicana, inspirada en la mujer latinoamericana, fuerte y segura de sí misma”.
Aunque será hasta el 22 de enero que sabremos en su totalidad lo que contendrá esta línea, lo que es verdad es que las expectativas ya comienzan a elevarse, después de que lanzarán un par de promo shots para anunciar el proyecto. Además, en esa misma fecha Belinda estará estrenando obra musical, pues también participará en Hoy no me puedo levantar, interpretando el papel de María.
No es la primera vez que una actriz, modelo o cantante se atreve a dar el paso para emprender su propia empresa. En realidad, es bastante común, sobre todo cuando se trata de una línea de cosméticos, pensemos en Rihanna y su gran éxito con Fenty Beauty. Menciono este caso en particular por el factor clave que la llevó a desbancar a grandes marcas de la industria. Se trata de un detalle tan obvio, pero que por diferentes motivos, resaltando claramente los cánones de belleza que aún en pleno siglo 21 año 2020 seguimos arrastrando, ninguna marca se atrevió a señalar. El asunto es que Rihanna lanzó 40 tonos distintos de bases, para que elijas la que mejor va con tu tono de piel, el asunto está en la gama de opciones que ofreció, mientras que grandes compañías reconocidas a nivel mundial se han limitado a lanzar entre tres o cinco tonos distintos.
Aunque todavía desconocemos los productos que lanzarán Belinda y Notni, la promesa de su eslogan deja mucho que desear, “inspirada en la mujer latinoamericana”, quien según describen es “fuerte y segura de sí misma”. Lo que el anuncio promocional permite ver es una paleta de sombras, ¿algo de rubor o maquillaje en polvo, quizá? Y unos labiales, habrá qué ver qué más ofrecen y la calidad de sus productos, pero por la emoción de ambas actrices estamos seguros de que será una línea de calidad.
Además, con la llegada de un nuevo año y el inicio de toda una década, la aventura de emprender una línea de cosméticos en realidad podría representar un reto. Sobre todo si nos enfocamos en que estas serán las tendencias que veremos transformarse en los próximos diez años.
Ya vimos cómo ha evolucionado la moda de las sombras en cuanto al ingenio creativo, figuras abstractas y el famoso glitter que parece aferrarse cada vez más que antes. Quizá esto sea un síntoma más de una generación que está entre la nostalgia de un pasado y el apego a aquellos momentos en los que “todo era más fácil” (porque simplemente no teníamos la edad para darnos cuenta de que eso no era verdad), claro que me refiero a los millennials y en consecuencia (¿quizá?) a los centennials.
Pensemos en los personajes de la famosa serie televisiva de Euphoria y la increíble línea que ha representado en el mundo de la moda, los delineados irregulares o con formas hasta de nubes y demás creaciones artísticas en la mirada. Parece que ahora el maquillaje se dará, más que nunca, la libertad de explorar y jugar con colores retros como en la década de los 80 pero con un aire futurista en el que se verá reflejada por completa la infancia que nos negamos a soltar.
Por eso una nueva línea de cosméticos emociona y sobre todo cuando se trata de una línea mexicana liderada por dos mujeres que se han ganado un reconocimiento importante en su país y en algunas partes del mundo.