Estamos viviendo un momento extraordinario en la vida, por lo que es más que normal sentirnos mucho más bajos de energía. En otros momentos podíamos solucionar con una caminata revitalizante, una buena charla con amigos en nuestro lugar favorito, pero por el momento no es posible.
Aun así debemos de continuar rindiendo lo mismo y laborando el mismo tiempo que antes.
Si formas parte del grupo de personas que les cuesta rendir lo mismo en un día de trabajo normal, aquí te dejamos tres opciones de batidos saludables que te llenarán de energía.
Porque a veces un café ya no es suficiente.
El primero es una rica combinación entre avena, plátanos y almendras. Necesitarás 3 cucharadas de avena, dos plátanos maduros, un puñado de almendras, canela en polvo y 200 ml de agua o leche light.
Asegúrate de primero licuar los plátanos con el agua o la leche, ya que estén incorporados agrega la almendra en trozos y la canela, una vez licuados estos ingredientes, agrega la avena.
El siguiente incluye chocolate, pero sin azúcar, no te preocupes. Lo interesante del chocolate es que por sus componentes no sólo te dará energía, sino te subirá el ánimo. Sólo necesitas cacao 70% en polvo, 200 ml de leche de coco y coco rallado.
Bate el cacao y la leche hasta que queden integrados, termina con un poco de coco rallado en el tope del vaso. Tómalo frío o caliente, y prepárate para un buzz saludable, muy fresco si decides ponerle hielo al momento de batirlo.
El último es un batido de açaí, una de las frutas más ricas en antioxidantes y nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro, todo gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales.
Sólo necesitarás una taza de leche de almendras o coco, media taza de fresas frescas, media taza de arándanos frescos, cuatro cucharadas de polvo de açaí, cuatro cubos de hielo, media cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita de miel de abeja.
Agrega a la licuadora la leche de almendras, las fresas, los arándanos, el polvo de açaí, el hielo y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la obtengas, incorpora la vainilla, la miel y vuelve a licuar hasta que estos ingredientes se integren.
Una bomba de energía y antioxidantes.
FOTO: Adobe Stock.