No importa qué oportunidades ilimitadas para escapar nos presente la tecnología moderna, no hay nada como una conexión humana real. En el nuevo sencillo, “Shut Off The Lights”, Bastille se sale del metaverso para redescubrir las alegrías de la vida real rodeada de seres queridos.
"Shut Off The Lights" está creada a partir de una brillante melodía de guitarra y un ritmo infeccioso, con influencias de los 80 y mantiene el brillo pegadizo y eufórico del pop alternativo que ha convertido a Bastille en una de las bandas más grandes de Gran Bretaña.
El himno de festival ofrece una perspectiva diferente a gran parte de Give Me The Future, en lugar de pedirnos que nos alejemos de nuestras pantallas y del escapismo que se ofrece en línea, nos pide que nos unamos a lo que se está desarrollando frente a nosotros ahora: “Shut off the lights, you don’t need them to dance.”
Dan comenta: “’Shut off the lights’ se trata de que la persona junto a la que estás recostado te saque de tus ansiedades de temor al futuro. Se trata de intimidad y conexión física, de rechazar nuestras preocupaciones sobre la vida y el futuro por un minuto y desconectarnos de todo para estar realmente presentes. Es un momento divertido, real y humano en medio de este gran álbum. Pero también, es una canción que hace un guiño a Graceland de Paul Simon y un montón de música que amamos. Nos hizo querer bailar en el estudio y es ridículamente divertido tocarla en vivo.”
Entrelazado con referencias a películas y literatura de ciencia ficción, videojuegos y realidad virtual, el nuevo álbum de Bastille, Give Me The Future explora un país de las maravillas futurista libre de restricciones: cada canción es un paisaje de ensueño bailable, un lugar donde puedes viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para ser cualquiera, hacer cualquier cosa y abrazar una nueva ola de tecnología, que nos permite perdernos dentro de nuestra imaginación.
Es un disco que toma la idea de las posibilidades ilimitadas del futuro y viaja a todas partes desde un viaje de placer de escapismo en la edificante Thelma + Louise, un tributo a la icónica película feminista en su vigésimo aniversario, hasta el Nueva York de los 80 con el artista Keith Haring en el brillante y silbante “Club 57”, a una cama de hospital en Australia para el devastador pero esperanzador “No Bad Days”.
Escucharás líneas de bajo disco, orquestas de sintetizadores, guitarras, gospel futurista, sonidos de naves espaciales, cuerdas eufóricas, codificadores de voz, cajas de conversación, un coro de roadies y una gran cantidad de ritmos. La canción principal, Give Me The Future se inclina por Phil Collins y The Police, Shut Off The Lights es una carta de amor sónica a Graceland de Paul Simon y Stay Awake hace un guiño a Daft Punk y Quincy Jones.
Información y fotografía de Universal Music México