Básicos asequibles que necesitas sí o sí en tu clóset

Vida y estilo Calendario 15 feb 2021 Nora Morales

Aunque las revistas de moda, influencers y celebridades varias han dicho sin decirlo que sólo nos veremos espectaculares si invertimos mucho dinero en nuestro outfit, la realidad es que no es cierto, hay prendas que a pesar de ser de diseñador simplemente no nos van y terminamos viéndonos peor que con una playera de una supermercado.

Lo importante para verte bien no es el dinero, que claro que ayuda, pero no es lo primordial, sino que sean prendas que te hagan lucir bien. Si te preguntas cómo lograr que eso suceda, aquí te damos unos tips que los expertos recomiendan:

 

Ropa de tu talla

Esto puede sonar bastante obvio, pero muchas veces no somos tan conscientes de ello y solemos tener ropa de todos tamaños, lo cual no siempre es malo, al final existe el estilo streetwear y el oversize, pero sí ciertas prendas no te quedan bien, será difícil que encuentres un look idóneo.

Procura que tu ropa no sea ni muy grande ni muy chica, si te queda muy chica es posible que resalte partes de tu cuerpo que te hagan sentir incómodo, y si te queda muy grande se te pueden formar bolsas de aire que no son estéticas. Si lo que buscas es explorar otros estilos como el tan de moda oversize, no necesariamente necesitas usar ropa cuatro tallas más grande, tal vez con una o dos máximo.

Pongamos el ejemplo de Billie Eilish, quien a pesar de usar ropa oversize todo el tiempo, no se ve mal porque no son muchas tallas por encima de su talla real, sino que se adecúan a su cuerpo ya que ella es de complexión robusta, por lo que logra un efecto streetwear sin que parezca que nada en tela.

 

Busca una silueta que te favorezca

Este tip es a discreción de cada cual, ya que hay millones de formas que adopta el cuerpo humano, y en consecuencia, hay millones de formas en las que una silueta va a quedar contigo y, lo más importante, que te hagan sentir cómodo. Por ejemplo, puede ser que tengas muchas curvas, pero no te sientes cómoda mostrándolas como Eilish, por lo que puedes ocultarlas hasta cierto punto, con ropa oversize.

Si no tienes cadera, puedes usar unos famosos mom jeans de color claro para dar volumen  a esa parte de tu cuerpo; si eres talla plus size, busca ropa que destaque tus curvas; si eres muy alta, juega con los vestidos largos y las faldas midi… Cada quien encontrará la forma en la que la haga sentir a gusto con su cuerpo, pero sí tienes que ser muy crítica y consciente con tu cuerpo. 

Encuentra la silueta que te haga sentir cómoda y segura de ti misma, y a partir de ahí puedes experimentar con otras formas de vestir. Sabiendo lo que te va bien, puedes comenzar a jugar y ampliar tu panorama.

 

Busca lo que haga sentir cómodo

La frase de “la belleza cuesta” ya es muy anticuada, la belleza está en que nos sintamos cómodos con lo que llevamos y eso es lo que importa. Porque no hay peor sensación que llevar un vestido que te hace ver increíble, pero que no te puedas mover o sentarte sin que algo te raspe o te lastime. Algunas veces, si así lo deseas, es válido pero que no sea la mentalidad con la que vas a comprar ropa, hay muchas opciones que te harán ver y sentir bien sin sacrificar tu comodidad.

Por lo que si compras algo, muévete, camina, estira los brazos y piernas, siéntate, procura que lo que te compras te haga sentir cómodo ante todo.

 

Ahora, después de estos tips, veamos unos cuantos básicos en tu clóset que, son tan básicos, que puedes encontrarlos en cualquier lugar a cualquier precio. Por lo que está en ti cuál es la prenda que mejor te va y que se acomode a tu presupuesto:

  1. Jeans
  2. Playeras básicas (negras o blancas)
  3. Cuello de tortuga (tu mejor amigo para el layering, es decir, al superponer varias capas)
  4. Pants
  5. Hoodie
  6. Vestido negro
  7. Pantalón negro
  8. Chamarra de mezclilla
  9. Biker
  10. Camisa blanca

 

Ahora, si realmente buscas que tus prendas sean todo terreno, procura que sean de colores neutros como blanco, negro y toalidades de grises, ya que con ello lograrás que tus outfits siempre se vean bien sin preocuparte por combinar con colores más arriesgados.

Si tienes una base de básicos monocromáticos, puedes experimentar con los llamados toques de color, es decir, darle a un look básico un detalle que lo alce. Por ejemplo, usar un outfit negro con tenis blancos y una crossbody de color lima, tal vez una mascada de otro color si quieres darle un toque sofisticado a tu outfit.

El cielo y la creatividad es el límite, pero debes de construir la base con la que puedes experimentar, y esta no necesariamente implica gastar mucho dinero, solo implica creatividad.

 
Encuentra sólo en Sanborns los mejores accesorios para complementar cualquier look, para conocer más, da clic AQUÍ.

FOTO: Adobe Stock.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns