Pese a que las figuras más importantes en la industria de la tecnología llevan varias décadas trabajando en nuevos desarrollos con inteligencia artificial (IA), en los últimos meses muchos cibernautas han presenciado un “boom” de plataformas que ofrecen diferentes servicios impulsados por las IA.
Esta tendencia ha permitido la aparición de nuevas plataformas digitales que son capaces de generar ilustraciones altamente realistas con base a una descripción textual que suministre el usuario, también han cobrado popularidad diferente chatbots, el más popular ChatGPT, que pueden crear, resumir o traducir textos o resolver dudas sobre diversos temas y hasta dar consejos sobre romance, finanzas, cocina o turismo.
Recientemente se llevó a cabo la presentación oficial de Bard, un chatbot impulsado por IA creado por Google. Se trata de una de las alternativas a ChatGPT y OpenAI que más expectativa ha causado. Con Bard, la compañía pretende tener un competidor en este campo.
Esta IA del gigante del buscador está basada en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo llevaba un tiempo en fase de pruebas muy cerrada, ya que solo unas pocas personas podían acceder a ella.
Here are 4 Bard updates we shared at #GoogleIO:
— Google (@Google) May 12, 2023
1) In addition to English, Bard can now collaborate in Japanese and Korean
2) Availability in 180+ countries & territories, in all 3 languages
3: Dark theme
4: Export responses to Gmail and Google Docshttps://t.co/WRvKeguF7F
El término LaMDA significa Language Model for Dialogue Applications, aunque para su lanzamiento oficial han decidido cambiarle de nombre para denominarlo simplemente Bard.
Al igual que ChatGPT, el chatbot de Google incorporará extensiones o “herramientas”, empezando por las de los servicios de Google, pero también por las de Spotify, Khan Academy, Uber Eats o Tripadvisor, si lo que quieres es organizar un viaje o que la inteligencia artificial te sugiera restaurantes.
Una de las funciones que la diferencia a otros chatbot es que, si hay alguna respuesta que no te convence, Bard tiene la opción de ver los otros borradores. Esto quiere decir que puedes ver hasta tres respuestas que había generado para ti antes de decantarse por una, pudiendo explorar las demás por si te gustasen más.
Bing Chat y ChatGPT no van a mostrar estos borradores. Sin embargo, como alternativa vas a poder pedirles que vuelvan a escribirlo especificando la manera en la que quieres cambiar el resultado. Esto también lo podrás hacer con Bard.
Además, Bard tiene una nueva opción para exportar sus resultados a Gmail o Google Docs. Por ejemplo, si quieres estudiar animación y le preguntas qué universidades de tu país tienen cursos, los resultados se pueden exportar como una tabla en Google Sheets.
Aún quedan funciones que están por lanzar en las próximas semanas, Bard será también multimodal: capaz de generar imágenes o de interpretarlas. Por ejemplo, puedes enviarle una foto de tus perros y pedirle que escriba una descripción para añadir a un post de Instagram, por ejemplo.
2️⃣ We’ll also make it easy for you to prompt Bard with images, giving you even more ways to explore and create. #GoogleIO pic.twitter.com/jWi9Ac68Mz
— Google (@Google) May 10, 2023
Por último, el chatbot de Google llegó a 180 países, solo en tres idiomas: inglés, japonés y coreano, aunque Google promete añadir soporte de otros 40 idiomas próximamente.
Foto de charlesdeluvio en Unsplash
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.