La cantante y compositora de 19 años Baker Grace regresa hoy con un nuevo sencillo, "See The Future". Con confianza y un ligero aire de travesura, Grace declara su destreza y determinación sobre sintetizadores efervescentes, profundas melodías de guitarra y un ritmo relajado. "Rum diddee dum dum rum dum dum / The power I hold at the tip of my tongue / Rum diddee dum dum rum dum dum / I see my future before it's begun."
El sencillo viene con un visualizador que revela cuatro capas diferentes de la obra de arte cuando se coloca un filtro personalizado de Instagram sobre ella (un juego inteligente referente al título de la canción).
"See The Future" se estrena luego de su himno para el verano para introvertidos, "Sad Summer". En el video musical que lo acompaña, las fuertes sensibilidades visuales de Grace se hacen eco en sus elecciones de moda mientras se pone piezas de San Joy, Filles a Papa, Balenciaga y Margiela. Dirigido por Darren Craig (Rihanna, Brooke Candy, Hailee Steinfeld, Cher Lloyd), el clip muestra a Grace frente a un pintoresco pero falso fondo de playa donde mira a las estrellas de TikTok, Dominic Toliver, Kailey Maurer y Kelianne disfrutando de dulces y selfies, sin darse cuenta de la presencia de Grace. El lanzamiento de "Sad Summer" llegó justo después del EP de cinco pistas de Grace, "Girl, I Know", un EP conceptual donde cada canción corresponde a los cinco días de la semana laboral y cada canción encarna una mentalidad distinta y estado de ánimo.
Creado con la ayuda de Dan Nigro (Sky Ferreira) y Andy Seltzer (Maggie Rogers) en la producción, "Girl, I Know" es un EP para los popheads, los niños tristes y cualquiera que sienta que está en esta vida esperando a ser visto y escuchado. Grace espera que sus canciones puedan inspirar a otros a tener más confianza en sí mismos. "Quiero que las personas confíen realmente en sí mismos y se den cuenta de que hay muchos otros en el mundo que pasan por lo mismo", dice ella. "Por supuesto, estás solo en las decisiones que tienes que tomar en la vida, pero también lo están todos, así que de esa manera, hay un fuerte sentido de comunidad. Me encantaría ayudar a las personas a sentir eso a través de mi música ". Con más de un millón de oyentes mensuales de Spotify, el mensaje de amor propio de Grace claramente se está escuchando.
Más sobre Baker Grace
Originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, Grace inició su carrera musical a los 14 años. Poco después de lanzar un álbum de 2015 bajo el nombre de Bitter's Kiss, fue descubierta por Scott Harris (un compositor / productor exitoso conocido por su trabajo con Shawn Mendes y The Chainsmokers). En colaboración con Harris, lanzó un par de singles con Republic Records: “Am I Talking to You?” y "Day I Die". También colaboró con el productor Ayokay, apareciendo como cantante invitada en su sencillo de 2017 “Too Young”.
Al crecer en Weehawken, Grace creció escuchando de todo, desde Carole King hasta Tupac Shakur, dos artistas que considera formativos para su propia sensibilidad musical. "Me encanta cómo Carole King escribe sobre emociones complicadas pero de una manera tan simple que cualquiera puede conectarse", dice ella. "Y con Tupac y el hip-hop en general, me encanta que hay tanta honestidad: dicen lo que piensan, de una manera que parece faltar en la música pop". Gracias al apoyo de su padre (un músico que instaló su propio estudio en el sótano de su casa), Grace comenzó a escribir canciones cuando era niña y rápidamente descubrió que hacer música "me permitía escapar de la vida, mientras me guiaba a través de ella al mismo tiempo". Aprendió de manera autodidacta piano y guitarra, concentró esas canciones en letras que mostraban una visión mucho más allá de sus años. "La gente me dice que desde que era pequeña nunca tuve miedo de hablar, incluso si todos los demás en la sala no estaban de acuerdo conmigo", señala Grace. "Quiero que todos puedan hacer eso, en lugar de verse tan afectados por lo que piensan los demás".
Información e imagen: cortesía de Mailchimp.