¿Qué debe tener una pareja de amigos o compañeros para que funcione una labor conjunta? A juzgar por las películas yo diría que las dos partes deben ser diferentes o disparejas. De hecho, me atrevería a asegurar que mientras más diferentes sean las características de los dos y más improbable parezca la compatibilidad, mejor llega a fusionar. Esta fórmula parece funcionar muy bien en el cine y la hemos visto un sinnúmero de veces.
Un claro ejemplo podría ser una de las sagas que fueron de las favoritas de los cinéfilos en la década de los años 90, y los primeros años del nuevo siglo, nos referimos a Bad Boys (Dos Policías Rebeldes), con Will Smith y Martin Lawrence. Durante mucho tiempo se habló de una posible tercera parte de esta franquicia que vimos por primera vez con este dúo en 1995, con una secuela en 2003, ambas dirigidas por Michael Bay (Transformers) y éxitos de taquilla.
Es una locura pensar que Bad Boy 2 se estrenó hace 16 años. Mucho ha cambiado en el mundo desde entonces. Pero hay lo que permanece, como el deseo del público de ver a Will Smith y Martin Lawrence disparar a la gente en cámara lenta.
Así tras muchos años de rumores y falsas esperanzas, y sin Michael Bay en la dirección, llega la esperada tercera aventura de los policías interpretados por Smith y Lawrence, Bad Boys For Life.
Dado que Smith y Lawrence ya no son los jóvenes que comenzaron esta aventura, Bad Boys For Life agrega algunas caras nuevas a la mezcla. Alexander Ludwig (Vikings), Vanessa Hudgens (The Princess Switch) y Charles Melton (Riverdale) se mezclan con una unidad de policía moderna, altamente especializada que choca con los Bad Boys de la vieja escuela (Smith y Lawrence) cuando una nueva amenaza surge en Miami.
Bad Boys 3 estuvo en la cuerda floja cuando el director asignado, Joe Carnahan, abandonó el proyecto por conflictos de agenda. Carnahan también se había encargado del guion, que supuestamente ha sido respetado en mayor o menor medida, dado que con una nueva fecha de estreno casi inmediata (2020) no parece que haya mucho tiempo para nuevas reescrituras en el filme dirigido por la dupla de realizadores belgas Bilall Fallah y Adil El Arbi.
El pasado mes de abril el actor estadunidense Will Smith sorprendió al público mexicano al subir a sus redes sociales un video en el que aparece en el techo de un edificio, en la capital mexicana, antes de filmar las últimas escenas de la película de acción:
“Hola, estoy aquí, Ciudad de México, vamos a grabar las últimas escenas de la película Bad Boys, ¿cómo se dice “helicopter” en español?”, preguntó en español en el clip de tan sólo algunos segundos en el que aparece sonriente. Durante su visita a nuestro país el también rapero causó conmoción en Yautepec, Morelos, donde también se grabaron algunas partes del largometraje.
Por lo pronto, les mostramos el tráiler, el cual inicia muy al estilo de la saga. El video abre con el icónico dúo saliendo de un hermoso automóvil en cámara lenta, donde el personaje de Lawrence (Marcus), golpea la puerta desde un poste, entonces el personaje de Smith (Mike), grita: "¡Vamos, hombre!".
También vemos a Mike y Marcus en un trabajo policiaco como el que estamos acostumbrados. Sin embargo, Marcus toma la decisión de retirarse, no sin antes hacer un último trabajo junto a su fiel amigo…
¿Valdrá la pena la larga espera? Lo sabremos con seguridad cuando Bad Boys For Life llegue a salas a comienzos de 2020.