Babylon es el nuevo proyecto de Damien Chazelle, cineasta detrás de filmes como La La Land y Whiplash, el cual estará centrado en la década de los años 20 y que ha reunido un elenco repleto de estrellas como Brad Pitt, Margot Robbie, el mexicano Diego Calva, Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde, Spike Jonze, Jean Smart y Max Minghella.
La película se ubica en Hollywood, de la década de 1920. Aquí nos muestra una historia sobre cómo Los Ángeles va convirtiéndose en una ciudad de alto perfil y la industria cinematográfica se abre camino allí para dar paso a la Era Dorada del cine norteamericano. El largometraje se vale de imágenes archivo y referencias de otras películas en blanco y negro, así como de la moda de la época para ofrecer un retrato de la vida de los actores y celebridades de ese momento.
La sinopsis oficial, compartida por Paramount Pictures, nos indica que se trata de “Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”.
De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Chazelle presentó el proyecto a diversos estudios y productoras en el año 2019. Aunque hubo interés inmediato debido a los trabajos anteriores que ha dirigido el joven cineasta, muchos tuvieron sus dudas por su guion de 180 páginas cuyo presupuesto rondaría entre los $80 y los $100 millones de dólares. Fuentes aseguran que el realizador tuvo que pasar un tiempo reelaborando el guion y tuvo que recortar más de 30 páginas a fin de reducir el presupuesto final.
Ver esta publicación en Instagram
La radiografía del realizador Chazelle
El ganador del Óscar Damien Chazelle, con tan solo 37 años y una filmografía corta, el artista ha demostrado tener lo necesario para lograr una carrera brillante en la industria del cine de Hollywood. Dirigió a Miles Teller y a J.K. Simmons con tan solo 28 años e impresionó a todos los medios con su talento de director joven.
En Whiplash, Chazelle presenta la vida de Andrew Neyman, un ambicioso joven baterista de jazz, enfocado únicamente en su búsqueda para conseguir estar en lo más alto del conservatorio elite de música de la región. Terence Fletcher, un instructor igualmente conocido por su talento de enseñanza, como por sus métodos terroríficos, lidera el grupo de jazz en la escuela superior. Fletcher descubre a Andrew e integra al baterista aspirante en su banda, cambiando para siempre la vida del joven.
En La La Land, el director vuelve a incursionar en el género musical y se centra en la relación de una joven aspirante a actriz y un músico de jazz que anhela abrir su propio club.
Mia es una chica que trabaja como barista en un estudio de cine y que va a audiciones con tal de conseguir un papel con el que pueda iniciar su carrera como actriz. Por su parte, Sebastian es un músico de jazz que luego de haber sido estafado busca la manera de conseguir dinero para cumplir su sueño de abrir un club de jazz, género que según él está muriendo.
Tanto con La La Land como con Whiplash, Chazelle explora la búsqueda desenfrenada de los sueños y el cumplimiento de las aspiraciones, partiendo desde la base en la que todo se encuentra al alcance de las personas y que basta el trabajo duro e incansable para lograrlo. Luego realizó First Man, con otro tipo de exploraciones que complementan sus ideas, al igual que sus labores como guionista.
Ahora vale la pena preguntarse si Babylon tendrá lo necesario para convertirse en el nuevo logro de la corta carrera de su director.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.