Autos, el juguete que nunca pasa de moda

Celebridades Calendario 28 abr 2021 Iván González

Todos fuimos niños alguna vez. Era una época dorada en la que por las tardes disfrutábamos de caricaturas o películas con los héroes más valientes y las historias más fantásticas. Claro, eso después de terminar el polémico ejercicio después de clases llamado: tarea.

En ocasiones sucede que dentro de éstas aparece algún automóvil que se vuelve icónico debido a que la trama gira en torno a éste o porque, de algún modo, es más memorable que los protagonistas y la misma historia. A lo largo de la historia han desfilado autos como el Ford Mustang que conducía Steve McQueen en Bullit, hasta coches de fantasía como el acróbata del último Batman, el delirante Cadillac de los Cazafantasmas o el DeLorean de Volver al Futuro, pasando por los coches tuneados de la saga Rápido y Furioso o los caprichos de Nicolas Cage en 60 segundos. 

Y hay que aceptarlo, todos aquellos pequeños amantes del cine disfrutan de la combinación de palomitas de maíz y espectaculares escenas que las máquinas automotrices más poderosas ofrecen cada año en la pantalla grande.

Aprovechando el Día del Niño, destacan regalos como los autos de juguete. Para pensar en los mejores pilotos, ingenieros y, claro, autos del futuro, te presentamos una selección con algunos de los automóviles más emblemáticos del cine y televisión familiar. 

Rayo McQueen, de “Cars” 

Un vehículo de carreras NASCAR antropomórfico tiene un serio problema de humildad y actitud; con toques del Dodge Viper, Corvette de Chevrolet y con el nombre de uno de los velocistas más icónicos en pantalla, Steve McQueen, tenemos a Rayo McQueen. Conozcan al ganador de la Copa Pistón en cuatro ocasiones, quien tuvo que trasladarse a Radiador Springs, donde encontró más que a sus mejores amigos sino un propósito.  

Una cinta que los niños disfrutaron por la historia, mientras los adultos se divertían buscando identificar los modelos de autos que aparecían en la cinta.

Cabe decir que la tercera entrega de esta animación llegó en el año 2017, con el mexicano de NASCAR, Daniel Suarez, prestando su voz a uno de los carros animados, igual que Memo Rojas en la película anterior de la serie. 

La Máquina del Misterio, de Scooby-Doo 

Simplemente es la máxima representación del “Peace and Love”. La Máquina del Misterio es el vehículo sicodélico en el que Scooby, Shagy, Daphne, Velma y Fred recorren Estados Unidos en busca de misterios y aventuras.  

Reconocida la Van más icónica del mundo animado, y por mucho el sueño de todo chavito (y no tanto de irse de la casa con los cuates y sobrevivir a una aventura llena de misterios 

Troncomóvil de Los Picapiedra 

El Troncomóvil es el vehículo de la familia prehistórica favorita de todos. Las especificaciones técnicas de este auto son subjetivas, pues tanto sus caballos de fuerza como su sistema de frenado y autonomía dependen enteramente de los pies de sus pasajeros, en especial de Pedro Picapiedra. 

Piense en esto: en un mundo donde los dinosaurios todavía caminaban entre los humanos, los Picapiedra tenían un buen sedán con espacio para toda la familia. 

El Ecto-1, de Los Cazafantasmas 

Un auto fúnebre convertido en un coche de policía para los criminales muertos que han vuelto a la vida (o algo similar era el concepto). Los exterminadores de fantasmas oficiales de la ciudad de Nueva York necesitaban un vehículo lo suficientemente grande para llevar su equipo de rayos de protones y trampas.  

Todo lo reúne el Ecto-1, el Cadillac 1959 de los Cazafantasmas. Este vehículo está equipado con todo lo necesario, como detectores de ectoplasma, comunicación directa con la central de fantasmas (cuartel de los Cazafantasmas) y una icónica sirena que retumbaba en Nueva York aterrorizando a todo espectro y espíritu chocarrero. 

 Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.

Foto: pixabay.com

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns