La historia de Elvis Presley sigue más viva que nunca. La vida del gran Elvis Presley estuvo llena de impresionantes éxitos, pero también se vio envuelta en complicaciones que lo llevaron a recluirse. Sin embargo, nada de eso impidió que el Rey del Rock and Roll se convirtiera en una verdadera leyenda y dejara un importante legado que hasta el día de hoy seguimos recordando.
Elvis Aaron Presley murió en la soledad a los 42 años con un libro religioso en sus manos el 16 de agosto de 1977, pero hay quienes aún creen y afirman que el Rey no ha muerto. Elvis es por mucho la celebridad cuya muerte ha causado más especulación en la historia, en donde más allá de la causa de su muerte, no tardaría en surgir un grupo de fieles fanáticos dispuestos a negar la muerte de su Rey.
La realidad es que Elvis Presley ha regresado. Y no es que el de Elvis no siga con nosotros, sino que su próxima cinta biográfica bajo la dirección de Baz Luhrmann (The Great Gatsby, 2013) ya ha encontrado al actor que se hará cargo de darle vida.
Elvis A. Presley / Austin Butler pic.twitter.com/Rtl1P4nv9o
— Baz Luhrmann (@bazluhrmann) 15 de julio de 2019
De acuerdo con el portal especializado Deadline, es Austin Butler el que estará en los zapatos de Elvis Presley para el biopic musical que narrará la vida del cantante. Luego de un par de semanas para tomar su decisión, el cineasta Baz Luhrmann ha encontrado a su intérprete en este actor que ha tenido pocos roles protagónicos del tamaño que, sin duda, tendrá este tipo de producción. El escrutinio sobre si tiene o no el parecido seguro no tardó en llegar, como ya es costumbre y más si hablamos de un ícono global como lo es Elvis Aaron Presley.
Probablemente, Luhrmann vio en Butler lo mismo que Quentin Tarantino o Jim Jarmusch, pues el actor tiene participaciones en la próxima Once Upon a Time in Hollywood y en The Dead Don't Die, así que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva estrella en la industria. Lo que muchos fans del Rey alegan en redes sociales es que Butler no guarda casi ningún parecido físico con Presley, pero nosotros pensamos en Rami Malek con Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury y quizás sería mejor darle el beneficio de la duda, ¿no creen?
Por supuesto, se trataba de un papel muy disputado. Butler filmó una prueba para Luhrmann al igual que hicieron Ansel Elgort (Baby Driver), Miles Teller (Whiplash) y Harry Styles (Dunkerque). No fue una elección fácil y Luhrmann se tomó su tiempo.
La historia estará vista a través del prisma de la compleja relación de dos décadas con su mánager, “el Coronel” Tom Parker. En esta producción de Warner Bros. el papel de Parker será desempeñado por Tom Hanks. Hay muy pocos detalles adicionales y por el momento se sabe que la cinta se rodará a principios del próximo año en Queensland, Australia, siguiendo la elevación de Presley a un nivel de estrellato y celebridad que solo los Beatles lograron, en contraste con el panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en los Estados Unidos.
Es innegable que el Rey del Rock marcó un antes y un después en la música y así se transformó en uno de los más grandes íconos de la historia estadounidense. Su música, su comida favorita y hasta sus movimientos de cadera, que en su momento lo convirtieron en uno de los principales enemigos de la Liga de la Decencia, han sido de gran influencia para las nuevas generaciones, que mantienen vivo su legado. Abonó a la leyenda, como sucede en el caso de muchos, con la muerte de Elvis.