AT&T y Discovery bajo el mismo techo

Celebridades Calendario 18 mayo 2021 Iván González

AT&T y Discovery, dos de las mayores multinacionales de telecomunicaciones en Estados Unidos, han anunciado oficialmente sus planes de fusionarse y unir fuerzas en el competitivo panorama del entretenimiento.  

La fusión anunciada oficialmente reunirá a CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network, Discovery Channel, Warner Bros. Pictures, Discovery Plus y HBO Max en una sola empresa matriz. Asimismo, esta unión también plantea interrogantes sobre el futuro de DC Comics, pues la editorial es parte de la familia de marcas WarnerMedia y la nueva empresa formada a partir de esta fusión se convertirá en la nueva matriz de DC. 

Se trata de una jugada maestra, sino es que necesaria, por donde se mire. Por un lado, porque combinará sus operaciones de medios de comunicación como HBO con los estudios cinematográficos de Warner Bros., la cadena noticiosa CNN y otros canales de cable como TNT o TBS, con las emisoras basadas en el universo temático de Discovery (OWN, HGTV, Animal Planet o Food Network). La nueva compañía será la segunda entidad de medios más grande de Hollywood, solo detrás de Disney en términos de tamaño. 

Pero también porque con este movimiento la empresa libera parte de los $85,000 millones dólares que hace tres años desembolsó para la adquisición de la ex-Time Warner y ahora WarnerMedia. 

La nueva compañía, todavía sin nombre y que reúne a dos de los grandes imperios mediáticos de Estados Unidos, estará a cargo de David Zaslav, durante mucho tiempo jefe ejecutivo de Discovery, y repartiría a los inversores de AT&T las acciones equivalentes al 71 por ciento del capital social de la sociedad conjunta, y el 29 por ciento restante a los accionistas de Discovery. 

En cuanto a las expectativas de negocio, se esperan 52,000 millones de dólares en beneficios para 2023, tras invertir 3,000 millones en costes relacionados con la sinergia.  

¿Podrá Jeff Bezos hacerse de los servicios del espía más famoso del cine? 

Es obvio que las fusiones de grandes compañías de entretenimiento y producción de contenidos están convirtiéndose en una tendencia en la industria: la más mediática por lo jugoso de sus contenidos es la compra de Fox por parte de Disney, pero no ha sido la única. 

En 2019 se fusionaron Viacom y CBS, que están aprovechando su catálogo para lanzar Paramount+. Ahora Amazon acaba de ofrecer $9,000 millones de dólares por el estudio MGM, uno de los más longevos de Hollywood y el que posee los derechos de la saga de James Bond, que todavía es la más longeva de la historia del cine. Esto podría ser una jugada importante para su servicio de streaming. 

De acuerdo con el portal Variety, el vicepresidente de Amazon Studios, Mike Hopkins, lleva semanas negociando con el ejecutivo Kevin Ulrich de MGM para adquirir el estudio y sus propiedades intelectuales. Esto quiere decir que la plataforma de streaming está realmente buscando convertirse en un pilar de la industria del entretenimiento. Con todo el dinero de Jeff Bezos detrás, pocas cosas parecen un obstáculo para llevarlo a cabo. 

Como referencia, Disney gastó $4,000 millones de dólares por cada una de sus compras de Lucasfilm y Marvel. La cifra de Amazon y MGM es más del doble de esa cantidad y se acerca a los $11,000 millones que Prime ha gastado en derechos y producción de series, películas y música en su catálogo. 

Es muy temprano para saber si MGM aceptará la oferta. No obstante, es difícil que otra compañía se dé el lujo de superar esta oferta.  

Disfruta del entretenimiento en casa con la mejor que tecnología que Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

Foto: pixabay

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns