Los avances en tecnología han sido exponenciales y transformado la industria, especialmente en los últimos 10 a 15 años. Lo que hoy es lo más avanzado e innovador en unos años se convierte en obsoleto, o ni siquiera años, sino unos cuantos meses para algunos dispositivos.
Al estar rodeado de estos asuntos todos los días, tal vez podemos olvidar cómo ha sido esta evolución, o bien, perder la capacidad de asombro, por ello las cosas que hablan del futuro suelen entusiasmarnos, aunque se trate de prototipos o ideas, ya que nos hace imaginar cómo será la vida dentro de algunos años.
Hace nada de tiempo lo único que le pedíamos a nuestros televisores era que mantuvieran la señal sin cortarse. Con el paso del tiempo nuestros televisores se volvieron más innovadores e incluyeron un mayor número de funciones, hasta llegar a lo que en la actualidad como Smart TV.
Ya no solo tenemos canales sino que podemos ver las distintas plataformas digitales, navegar por internet, ver videos en YouTube y descargar aplicaciones como si fuera un smartphone o computadora.
Es decir “estamos ante una revolución”, una expresión que se comparte cuando el mercado innova y se imponen nuevos actores, tecnologías y patrones de consumo para las necesidades, o sea, sucede la evolución de la televisión.
Pero lo más importante de esta evolución que experimentamos los usuarios actualmente se resume en la calidad, cada vez más perfecta, de la imagen que transmiten.
A continuación, te mostraremos algunas predicciones para TV en los próximos 10 años:
Nula publicidad
Los proveedores de servicios de transmisión están demostrando que es posible crear y hacer crecer empresas exitosas en torno a un modelo comercial que incluye pocos o ningún ingreso por publicidad. La tendencia ahora está cambiando a una basada en un modelo de suscripción en lugar de solo ingresos por publicidad.
En una década, es probable que incluso los proveedores de cable tradicionales se conviertan en empresas de servicios para los proveedores de contenido, lo que permitirá la separación y una estructura de tarifas escalonadas según el tipo y la cantidad de canales que elija el consumidor.
En este escenario, en lugar de tener anuncios comerciales de tres minutos durante un programa de televisión de 30 minutos, la programación de TV puede cambiar a una en la que un consumidor debe tener una suscripción mensual y luego ver anuncios de banner altamente orientados. Este tipo de publicidad ya ocurre en Internet, y la cantidad de datos que recopilan las compañías de televisión les permite hacer casi lo mismo.
Libertad para elegir
Tradicionalmente ha existido una línea de canales populares que los clientes compran dentro de paquetes en la industria de la televisión por cable. Un cliente que quiere Fox Sports, por ejemplo, tiene que comprar un paquete que incluye múltiples rutas, una de las cuales es Fox Sports. Esta planificación ofrece la opción de comprar un paquete combinado, que en teoría cuesta menos que comprar cada canal por separado.
Se convertirán en más interactivas
Empresas como Facebook, Google y Microsoft están desarrollando realidad virtual. En los próximos 10 años, es probable que las pantallas de televisión tradicionales abran paso a variaciones de lentes de realidad virtual. Los expertos esperan que esta tendencia continúe expandiéndose para abarcar las capacidades de TV y los accesorios, al igual que lo hacen los televisores 3D en la actualidad.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.