Aún falta poco más de un año para el lanzamiento de la PlayStation 5, pero finalmente parece que Sony completó el diseño del esperado mando que acompañará a la consola de nueva generación. La web de patentes oficial de Japón publicó las imágenes de lo que sería el control del PlayStation 5 (sin nombre oficial por ahora) desarrollado por Sony, el cual, físicamente, puede apreciarse con una gran semejanza con el DualShock 4 de la PlayStation 4, pero en cuanto a la tecnología, existen diferencias muy importantes.
En general, tenemos prácticamente los mismos botones y hasta la barra táctil que se convirtió en el botón más práctico y útil de esta generación, pero adicionalmente, debajo del botón “PS” parece haber una especie de extraño cuadro, un puerto USB-C en la parte trasera, en lugar de un puerto mini USB, motivo por el cual se sentirá algo más ligero que el actual mando de Xbox One con batería incluida.
Un motivo de celebración podría ser que este nuevo control ya no incluirá la barra de luz de la que tantos se quejaban porque vaciaba la batería del control. Además, tendría un cuerpo y unos gatillos ligeramente más gruesos, así como la incorporación de un micrófono interno.
Nuevas funciones
PS5 promete, a través de su mando, una mayor conexión con las sensaciones que producen los juegos. El nuevo mando tendrá tecnología háptica, un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Pero no solo a estas experiencias, háptica también hace referencia a la ciencia detrás de todas estas maquinarias que, entre otras cosas, también han recibido el nombre de “3D touch”. El portal Wired comenta que, tuvo la oportunidad de este mando, en una demo del juego Astro Bot: Rescue Mission, el cual pudo sentir mejor cómo serán las sensaciones con el mando en las manos al pasar por varias plataformas. Esto le hizo sentirse lento cuando el personaje manejado transitaba por los escenarios de arena en el juego, que los pulgares se deslizaran al pasar por el hielo o percibir la resistencia del agua al arrojarse a una piscina.
Pese a la patente, es posible que Sony decida hacer cambios en la versión final del mando del PlayStation 5. Por lo tanto, no podemos asegurar que este diseño será el que llegará a las tiendas. Se espera que el PlayStation 5, al igual que Xbox Scarlett, llegue al mercado durante el último trimestre de 2020.
Encuentra los mejores títulos y accesorios para PlayStation Solo en Sanborns.
Foto: https://www.facebook.com/pg/playstation/photos.