Los gigantes tecnológicos están cada vez más interesados en la industria del automóvil, siendo Apple la encargada de copar más titulares con el lanzamiento de su propio vehículo, mientras que Xiaomi ya ha confirmado su inversión de hasta 10 mil millones de dólares en coches eléctricos. Sin embargo, Huawei se ha adelantado y acaba de presentar la primera imagen oficial de su primer modelo ecológico, aunque eso sí, en colaboración con el fabricante chino BAIC.
Bajo el nombre Arcfox Alpha S es el primer coche eléctrico presentado por Huawei quien no fabricará directamente los coches eléctricos, sino que se centrará en aportar todo el desarrollo del software y tecnología necesaria para la conducción autónoma, para ello usará HarmonyOS, su sistema operativo que se encuentra en móviles y smartwatch pero integrado y aplicado en un coche.
Gracias a ello, el vehículo podrá alcanzar una autonomía de Nivel 3 (dentro de una escala que va del 0 al 5), para lo cual el auto debe cumplir con una serie de requisitos y pasar varias pruebas.
Y es que, para sorpresa de muchos, la firma china al parecer busca incursionar en el segmento automovilístico para conquistar al público con los avances tecnológicos, tal y como ha ocurrido en el universo de los gadgets y, principalmente, de los smartphones.
El principal atractivo del Arcfox Alpha S es, por supuesto, su fuerte dotación tecnológica en lo que info-entretenimiento, conectividad a bordo y conducción autónoma a bordo se refiere.
Tiene, por supuesto, conexión 5G. Además de lo anterior, el HarmonyOS puede hacer que el parabrisas se transforme en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, donde, obviamente, los tripulantes podrán ver películas y hasta aquello que llegue a sus teléfonos inteligentes, pues éstos podrán conectarse para así dar seguimiento a sus aplicaciones.
A pesar de que aún no se han dado a conocer todas las bondades y prestaciones con las que contará el Arcfox Alpha S, sí se ha revelado que éste podría contar con 12 cámaras, 13 radares ultrasónicos, autonomía de hasta 700 kilómetros y una batería de carga rápida, en la que 10 minutos bastarán para poder recorrer hasta 197 kilómetros.
Hablando de costos, debes saber que el precio de partida para este flamante bólido será de 50 mil euros, aproximadamente, para la versión más básica. Y sí, entre los planes de Huawei está que el Arcfox Alpha S no se quede únicamente en un prototipo, pues se busca que se comercialice entre los consumidores, sobre todo luego de los más de 1,000 millones de dólares que la firma china ha invertido en el desarrollo de vehículos eléctricos.
¿Qué pasa con Apple?
En comparación con Huawei, que se centra más en el lado tecnológico del coche, Apple quiere construir un automóvil eléctrico desde cero. Esa es la razón por la que la compañía se ve tentada a trabajar junto con Foxconn, su socio de iPhone desde hace mucho tiempo que ya está construyendo su producto estrella. Dicha compañía podría fabricar el Apple Car de acuerdo con las especificaciones y requisitos de la firma californiana en un enfoque similar al que se usa actualmente para el iPhone.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: pixabay.com