Han pasado 16 años desde su emisión, y aún así Rebelde sigue causando sensación entre la generación que creció con ella. Además de ser la telenovela juvenil más famosa de Televisa, también le dio a Latinoamérica el grupo musical más exitoso en su momento, RBD.
Así como volvió a sus estrellas casi leyendas en la televisión mexicana, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, quienes no sólo obtuvieron un gran éxito por la telenovela, sino que los llevó a dar conciertos a todo el mundo con RBD.
A pesar de que la telenovela es un remake de una serie argentina, Rebelde Way de Cris Morena, poco tuvo que pasar para que el carisma de los mexicanos se robara suspiros y gritos del público en todo el mundo.
Incluso logrando que los capítulos duraran una hora y media, algo que ninguna otra telenovela ha conseguido.
Por lo que, sí, saca tu camisa blanca y tu corbata roja, porque es un hecho que Rebelde tendrá un remake en Netflix. Uno más apegado a su versión original argentina, pero qué más da, a Élite le falta mucho para ser el culebrón mexicano que amamos.
Aunque nada es seguro, se rumorea que la nueva serie consta de 20 capítulos, aunque sabemos que la historia da para muchas más temporadas.
De igual forma, las grabaciones comenzaron poco antes del inicio de la pandemia, por lo que ahora están detenidas pero se espera que muy pronto se reanude en los estudios Churubusco.
Por ahora, no sabemos el elenco completo, sólo se han dado a conocer dos nombres, Sergio Mayer Mori y Andrea Chaparro, quienes podrían interpretar a Miguel Arango y a Mía Colucci.
De igual forma, Ana Paula, sobrina de Anahí, forma parte de los nombres que aunque no sw han confirmado, se han rumoreado mucho para formar parte de los seis protagonistas.
Por ahora, no sabemos más, ni quién la dirige o quién está a cargo de escribir el remake, pero sin duda, los pubertos de inicios de los 2000 pueden comenzar a gritar, y a poner su playlist para recordar esta gran telenovela.
Que sin duda, habrá más noticias pronto.