El mes de octubre es la temporada más terrorífica del año, el mes donde el terror tiene su antesala en Halloween y, luego, por supuesto, en noviembre cambia el tono por uno melancólico, festivo y digno en el Día de Muertos. Es una de las épocas del año favoritas para los amantes de lo paranormal, la fiesta y la tradición.
Es por eso que muchas plataformas de streaming lanzan especiales de este género. En estos días el canal Netflix is a Joke, de YouTube, también quiso formar parte de esta celebración y lo hizo de una forma particular.
Cabe mencionar que se apoyó por expertos en el campo de la inteligencia artificial y sus importantes innovaciones. Hemos visto a esta tecnología remasterizar películas con 100 años de antigüedad, resumir libros, programar e incluso reconstruir cuadros.
Y aunque sean muchos los que opinan que una máquina nunca podrá crear una obra de arte. Básicamente, el componente humano es lo que permite que se lleve a cabo.
Pero eso no impidió que Netflix (vía la división de comedia, Netflix is a Joke) realizara un experimento para poner a prueba esa idea. El resultado es un corto de terror que fue escrito por una inteligencia artificial: Mr. Puzzles Wants You To Be Less Alive. Para esta película, Netflix trabajó con Keaton Patti, actor, comediante y autor del libro: I Forced a Bot to Write This Book: A.I. Meets B.S.
Los encargados del canal hicieron que una inteligencia artificial viera cerca de 400 mil horas de películas de terror. El resultado de este singular experimento se ha convertido en el primer cortometraje de terror de la historia escrito por bots.
¿Qué vemos en “Mr. Puzzles Wants You To Be Less Alive”?
La trama principal podríamos decir que es una mezcla entre las películas de Saw con cierto toque a The Texas Chain Saw Massacre y todo esto pasado por un filtro que combina un surrealismo japonés.
Mr. Puzzles Wants You To Be Less Alive, nos lleva a conocer la trágica historia de Jennifer, una mujer que se despierta colgando sobre un pozo de sillas con cuchillos y motosierras. Cuando se da cuenta de lo que sucede aparece el villano, el Señor Puzzles, quien nos hace recordar a Jigsaw al hallarse arriba de un monociclo con tres ruedas, aunque esta vez porta una máscara típica de demonio japonés.
La protagonista asegura cosas como que en lugar de permanecer retenida, ella debería estar “en un campamento sexy”. Eso motivó a que las redes recordaran una película no del todo lograda, Jennifer’s Body (Dir. Karyn Kusama, 2009), protagonizada por Megan Fox .
Pero la profundidad no es para nada una producción muy profesional. Es más, se puede decir que es bastante paródico, así que más que terror, es un video muy divertido.
A lo largo de toda la cinta (cuatro minutos) lo que se ve es una sucesión de acontecimientos sin ningún sentido, pero que acaban teniendo un hilo conector interesante. Eso sí, el corto juega a introducir y eliminar elementos constantemente, lo que da pie a una crítica al género.
Se trata de un trabajo bastante divertido para los fans del terror, ya que además de incluir obvias referencias a distintas franquicias y clichés, también incluye algunas extrañezas de la IA que dan pie a inesperados y divertidos momentos.
Los métodos de ejecución elegidos por esta inteligencia artificial también son llamativos, en especial las referencias a películas clásicas de terror.
Disfruta del mundo de los cómics sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.