Las carreras de la F1 son agotadoras. Cada año las escuderías viajan por todo el planeta y pasan dos tercios del año fuera de sus casas. Por eso se les da tres semanas de descanso a mitad de temporada para poder disfrutar un poco de la familia y los amigos.
¿Qué es el receso de verano de la Fórmula 1?
La pausa de verano de la Fórmula 1 es tan importante en cada temporada que está incorporada en el reglamento deportivo, con sanciones para los equipos que incumplan las normas.
En sentido general, el receso veraniego de la máxima categoría del automovilismo es el periodo que transcurre entre la última carrera de julio, que este 2022 fue la de Hungría, del 29 al 31 de dicho mes, hasta el regreso en agosto o principios de septiembre, que este año será el GP de Bélgica, del 26 al 28 de agosto.
Para las escuderías, que no tienen carreras o pruebas oficiales a las que asistir o para las que prepararse hasta que termine la pausa de verano de la Fórmula 1, también hay un cierre obligatorio de las fábricas, durante el cual se restringe severamente el trabajo a funciones básicas, simplemente para asegurar que el equipo funciona.
Las escuderías pueden reparar los coches dañados, pero necesitan obtener el permiso de la FIA para actuar, mientras que cualquier tarea que no esté relacionada con el equipo de F1 está permitida.
También es una forma de mantener los gastos bajo control, al haberse instalado mucho antes de la normativa actual de límite de costes para las escuderías de F1, porque significa que cada conjunto tiene que hacer una pausa en su trabajo de desarrollo e investigación.
Our vote goes to Danny Ric at Silverstone 😆#F1 pic.twitter.com/HDtbhy7sgF
— Formula 1 (@F1) August 15, 2022
¿Y en donde pasan su tiempo libre?
En fin, algunos pilotos han estado compartiendo en sus redes sociales, como disfrutan este periodo, y en este artículo te presentamos un resumen de sus vacaciones.
La mayoría de los que han compartido imágenes de sus días de asueto han elegido la playa. Nada mejor para relajarse en verano. Tal es el caso de Sergio “Checo” Pérez, quien hace unos días publicó una imagen junto a su familia en un yate. Aunque eso no fue todo, pues después pasó tiempo con su papá jugando golf. George Russell tuvo unas vacaciones similares a las del tapatío, pues de igual manera pasaron su tiempo libre en un yate con sus seres queridos.
Ver esta publicación en Instagram
Lo mismo sucedió con la dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que se fueron mar adentro para pasar algo de tiempo nadando y disfrutando en un barco. En el caso del monegasco, se marchó a Bonifacio, en la isla de Córcega, aunque pudo coincidir unos días después con el madrileño, puesto que ambos se encontraban en las Islas Baleares, lugar habitual de descanso del español con su familia.
Lando Norris compartió en sus redes sociales algunas fotografías en clubes nocturnos, siendo incluso el DJ del lugar al que asistió.
Ver esta publicación en Instagram
Lewis Hamilton, sin embargo, ha preferido acercarse a la reflexión profunda y eso lo ha llevado a África, donde asegura que está reconectando con sus raíces.
El piloto británico ha subido fotografías conviviendo con animales y viendo los espectaculares paisajes que ofrecen países como Namibia.
Otros como Valtteri Bottas han preferido ser más discretos y eso los ha llevado a mostrar menos imágenes, aunque las que comparten los dejan ver en momentos agradables.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.