La escena del hip hop en español cada vez se está expandiendo más y más, desde que el nuevo pop latino se coló entre los ritmos del reguetón, su origen nativo en el rap resurgió como ola para aquellos antiguos aficionados, y para los nuevos oyentes que se acercaron a la música latina.
La mezcla entre ritmos urbanos e hiphoperos se fortalecieron desde el nuevo foco que recibió Latinoamérica a partir de su escena musical. Asimismo, íconos y exponentes del género inspiraron a nuevas generaciones a tomar el micrófono y explorar rimas y canciones para entrar en el combate de la palabra y sus figuras urbanas.
Hace ya unos años que la distinción entre uno y otro género dejó de ser la frontera para que los beats dialoguen entre sí, creando así grandes composiciones que deambulan de un sitio a otro. Lo mismo ha sucedido con la música urbana, en donde ahora es más común escuchar acordes entretejidos entre el trap, reguetón, y por supuesto el rap.
Por eso ahora te mencionamos los artistas urbanos emergentes a los que no debes perderle la pista, pues están demostrando que cualquier mezcla y posibilidad sonora es, en realidad, una nueva puerta hacia los nuevos clásicos del mañana.
Amikiraa
Se trata de una cantante chilena, que con tan pocos años en la escena, ya ha demostrado que su talento está en su voz y el flow con el que explora más allá de lo convencional. Con apenas dos álbumes de corta duración Algo hiciste y Se necesitan 2 pa’ bailar el tango, Amikiraa ya se está posicionando en la industria de la música.
Killua97
La escena chilena está retumbando en el género urbano, y es que este emergente rapero, Killua97, destaca por su música y su apariencia, pues no es el clásico rapero sumergido en los estereotipos enjoyados y vestidos con las ropas holgadas de la mar más cara del mercado.
Su música va del trap, dancehall al rap en los que ha concentrado temáticas que hablan del mundo y, principalmente, del amor.
Yao Skuad
Se trata de un dúo trapero integrado por Saba y Julito Yao, mismos que iniciaron su carrera musical desde 2016. Igualmente, han trabajado con artistas conocidos como Pablo Chile-e y Polimá Westcoast. Y aunque se separaron por un muy breve rato, en 2018, han regresado con su primer álbum La Familia.
Descubre más música sólo en Sanborns.