Esperamos demasiado tiempo desde el Super Bowl LIV para este gran momento, o al menos así se sintió la espera. La NFL está de vuelta con la temporada 101 en la historia de la NFL, y decir que entramos a una nueva era de la liga podría parecer una frase trillada y poco imaginativa.
Solo basta con mencionar que este fin de semana se celebró la primera victoria en la historia del Washington Football Team (antes, Washington Redskins) y vaya forma de comenzar una nueva era de este equipo de Washington, que estuvo en el ojo del huracán desde hace meses. Nadie pensaba que podrían conseguir una victoria al inicio de la temporada por muchos factores, como un cambio en el staff de entrenadores con la llegada de Ron Rivera, la incertidumbre en la posición de quarterback, huecos en el juego terrestre y claro, también el rival en turno. Washington Football Team derrotó 27 a 17 a la escuadra de Philadelphia Eagles.
Otra nueva era que se escribe es la de los New England Patriots, equipo que inició de la manera soñada para su quarterback, Cam Newton, quien anotó su primer touchdown con los Patriots, que ganaron 21-11 a los Miami Dolphins. El también conocido como SuperCam, tiene la titánica tarea de ser el heredero de Tom Brady, quien tras 20 años en la franquicia se fue a los Tampa Bay Buccaneers.
Tampoco podemos dejar de lado la victoria de Los Chiefs encabezados por Patrick Mahomes, uno de los grandes pasadores de la actualidad, quienes demostraron por qué son campeones. Con todo y que no jugaron a un ritmo óptimo, derrotaron a los Houston Texans 34 a 20, quienes se vieron oxidados y sin ritmo.
Como ya es tradición, el primer lunes por la noche de la temporada de la NFL presenta dos enfrentamientos, dándote un cierre de semana al doble. Con los Giants enfrentándose a los Steelers y para finalizar los Broncos y Titans.
El Monday Night Football se convierte en todo un ritual. Después de una buena dosis de adrenalina el domingo, no hay nada mejor que iniciar la semana con un buen partido de americano.
Los enfrentamientos de este lunes son especiales, ya que el Monday Night Football cumple 50 años de historia. La primera transmisión tuvo lugar en 1970, después de varios años sondeando la posibilidad. Pete Rozelle, comisionado de la NFL en ese entonces, fue el que dio lugar a la idea, materializada con el partido entre Cleveland Browns y New York Jets el 21 de septiembre de 1970. Para aquella época, los eventos deportivos por televisión recién comenzaban a consolidarse y, en comparación con el béisbol, la NFL estaba por debajo en popularidad.
Al principio, varios equipos rechazaron la idea de jugar la noche del lunes, asustados entre otras cosas de que podía bajar la asistencia. Con el tiempo se sumarían Sunday Night Football (1987) y Thursday Night Football (2006), pero esos son solo partidos. Como decía el jugador Frank Gifford “Monday Night Football es una institución”.
Cuando te acuerdas que hoy hay doble función de Monday Night Football ???#NFLMX #Kickoff2020 pic.twitter.com/zcTUhL3xy7
— NFL México (@nflmx) September 14, 2020
A continuación, te mostramos 5 momentos que han marcado al Monday Night Football:
- A lo largo de la historia, los Monday Night Football nos han dado grandes partidos, ejemplo de esto es el juego entre los Patriots y los Miami Dolphins en 1980, siendo los segundos el equipo que más apariciones tiene en dicha edición de los partidos. Pero los San Francisco 49ers son el equipo con más victorias en partidos de ese tipo, con un total de 49.
- Uno de los momentos más recordados ocurrió el 8 de diciembre de 1980, cuando la transmisión fue interrumpida por un flash informativo en el que se anunció el asesinato de John Lennon en la ciudad de Nueva York.
- Denver Broncos y Oakland Raiders son las dos franquicias que más veces se han enfrentado el lunes por la noche, sumando 19 encuentros. El clásico Dallas Cowboys frente a Washington Redskins (Washington Football Team) le sigue de cerca, con un total de 17 partidos.
- También existen récords bajos. La menor cantidad de puntos entre dos equipos sucedió el 26 de noviembre de 2007, cuando Steelers venció a Miami 3 a 0.
- Y por último, Los Angeles Rams y Kansas City fue el que más puntos ha tenido (54-51) , con un total de 105, superando a los Green Bay Packers frente a Washington Redskins quienes consiguieron un total de 95 puntos (48-47) el 17 de octubre de 1983. El partido se llevó a cabo en el año 2018, el cual estaba programado para jugarse en el Estadio Azteca, pero debido al mal estado del césped no se efectuó en nuestro país.
Encuentra lo mejor de la NFL sólo en Sanborns.
Foto: twitter.com/NFL.